Puerto Madryn

Programa de ingreso UTN para mayores de 25 años

La UTN Facultad Regional Chubut, mantiene abiertas las inscripciones hasta el 29 de noviembre para  quienes  no cuenten con el título secundario y quieran  comenzar sus  estudios  universitarios  en la Universidad Tecnológica  (exclusivamente).

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2019 - 00.00.hs

Así es que, mediante una modalidad virtual a través del Campus Virtual UTN FRCH (disponible en frch.utn.edu.ar), los aspirantes mayores de 25 años que no hubieran finalizado el secundario, podrán presentarse a rendir un examen de cada una de las siguientes materias: Geografía, Historia, Física, Química, Matemática y Biología. Una vez aprobadas las mismas, podrán ingresar directamente a cualquier carrera corta o de grado, que se dicte dentro de la Regional Chubut.
El Ing. Dante Pereira, Secretario Académico de UTN FRCH, remarcó  que “es una muy buena oportunidad para que aquellos adultos que no hayan podido terminar su secundario por distintos motivos y quieran arrancar con una carrera universitaria que les permita mejorar su futuro profesional. Este programa consiste en un curso online, mediante el cual se prepara a los estudiantes a través de un acompañamiento en línea, para que lleguen a las instancias finales de evaluación en el mes de diciembre, con la mejor preparación posible. Dicha evaluación, proviene del Programa Nacional del Ministerio de Educación y consiste en un examen integral sobre seis disciplinas: matemática, física, química, biología, historia y geografía. De esta forma, una vez concluida de manera exitosa la instancia de exámenes, los alumnos\as pueden ingresar a la universidad.
Todos los interesados en inscribirse al programa deberán: 1) tener 25 años cumplidos o más al momento de la inscripción, 2) presentar certificado de Estudios Primarios (original y copia), y 3) traer fotocopia del DNI (original y copia). Los exámenes para validar el ingreso a UTN FRCH serán el 4 de diciembre (Matemática, Física y Química) y el 11 de diciembre (Biología, Historia y Geografía). Una vez transcurrida esta etapa, el ingresante podrá anotarse a cualquiera de las carreras que se ofrecen dentro de UTN FRCH:  Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Pesquera, Licenciatura en Organización Industrial, Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial y Tecnicatura Universitaria en Bromatología y Medio Ambiente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?