JUEZ DE CAMARA DE TRELEW

Sergio Lucero: “Todos tenemos una porción de perjuicio”

En el marco del seminario que se realizó sobre “La Reforma Procesal No Penal en Chubut Innovación y Vanguardia”, EL CHUBUT consultó a Sergio Rubén Lucero, Juez de Cámara de Trelew, sobre el exhorto al gobierno a asegurar la administración de justicia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2019 - 00.00.hs

“El Superior Tribunal de Justicia como cabeza del poder ha dictado una acordada donde exhorta al Poder Ejecutivo la provisión de los fondos necesarios para funcionar mínimamente en la actividad judicial; esta situación involucra a todos los habitantes de la provincia; cada uno según sea el sector tendrá el derecho de hacer sus planteos; todos conocemos que la situación involucra a todos por igual; estamos todos inmersos en la crisis así que me parece que es una exhortación como una expresión de deseo de que esto rápidamente se recomponga”. 
“Es un problema grave” remarcó Lucero. “Es un efecto dominó imparable porque de hecho acá en la provincia en general el sueldo de la administración pública moviliza la economía regional,  a pesar de que tenemos actividades privadas y demás pero todos se ven afectados de un modo u otro; se hace un quiebre en la cadena de pagos y terminamos todos en la misma situación. Todos tenemos una porción de perjuicio” destacando que “de todos modos hay una guardia mínima que se está intentando cubrir, del mejor que se pueda. De hecho estamos transitando un caso muy importante desde el punto de vista social como el juicio denominado ‘El Embrujo’ y no se suspendió; o sea hay manifestaciones concretas de que la guardia en definitiva se está cumpliendo”. 
En el documento manifiestan que la crisis por la falta de cobro de sus salarios impacta también en la operatividad del poder que “garantiza la institucionalidad local” y se exhortó al Poder Ejecutivo Provincial para que atienda los asuntos a que se refieren en la presente, inescindiblemente unidos al recaudo constitucional que manda asegurar la administración de justicia en la Provincia del Chubut. Refrendado por los Sres. Ministros, Dres. Mario Vivas, Alejandro Panizzi y Miguel Donnet, el Procurador General de la Provincia, Dr. Jorge Miquelarena y el Defensor General, Dr. Sebastián Daroca”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?