Puerto Madryn

Importante seminario sobre la Reforma de los Códigos Procesales no Penales

Bajo la consigna “La Reforma Procesal No Penal en Chubut: Innovación y Vanguardia” se llevó a cabo un seminario destinado a difundir el trabajo que se lleva adelante en la provincia. El mismo se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2019 - 00.00.hs

Se contó con la presencia del Presidente de la Comisión Interpoderes Dr. Mario Vivas, quien también estuvo a cargo del cierre; Angela Ledesma; Matías Sucunza; Integrantes de la Comisión de redacción del proyecto de CGP;  Alfredo Pérez Galimberti, entre otros.  

 

AMBICIOSO 
Sergio Rubén Lucero, Juez de Cámara de Trelew, detalló que “esto es una jornada de información sobre el anteproyecto de reforma del código, a los códigos procesales no penales; en realidad creo que en esta instancia en donde tenemos un anteproyecto presentado en la Comisión Interpoderes lo que queda es empezar a informar de qué se trata, y en esa etapa estamos; queriendo de alguna manera dar pautas básicas de la reforma que se propone, y en ese sentido tenemos que venir al ámbito universitario, invitar a los colegios de abogados para que conozcan de qué se trata; es un trabajo que tiene más de un año y que han tenido diferentes momentos; primero los momentos de decisión de qué modelo adoptar, luego el momento de redacción y después el momento de observaciones que tuvieron oportunidad cualquier entidad interesada a hacer, luego estuvo la corrección de acuerdo a esas observaciones y luego esta etapa de información”. 
“Esto es algo ambicioso porque implica reformular todo el sistema judicial no penal; son sólo del punto de vista de la normativa procesal sino también organizacional; eso simplifica mucho, clarifica mucho pero también implica reordenar estructuralmente todo el poder judicial” destacó el Juez, mencionando un periodo de transición para readecuar una vez que la ley sea sancionada. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?