Puerto Madryn

Caminata y abrazo simbólico en defensa de la educación

Se llevó a cabo una caminata y un abrazo simbólico a varios establecimientos educativos y de salud de distintos barrios de la zona Oeste de la ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2019 - 00.00.hs

Gran cantidad de docentes, familias y trabajadores estatales marcharon a pie y una caravana de vehículos los acompañaban tocando bocina. Se concentraron en la placita ubicada en Santiago del Estero y Estivariz y realizaron abrazos simbólicos  a  las escuelas 213, 434,775, 487, 222, 168, 480, centros de salud Rica Calil y Roque González, Escuela Municipal Nº 3 y CDI Nº 4. 
Los reclamos se relacionan al arreglo de las escuelas, la obra social, funcionamiento del TEG, pago de sueldos en término, cumplimiento de acuerdo en paritarias
Pamela Paves mencionó que “hoy estamos movilizando en los barrios Oeste, San Miguel, Progreso y Perón ya que nuestras comunidades se les dificulta mucho ir a acompañar las marchas al centro así que nos hemos movilizado en esta zona de la ciudad y es notable la participación de las familias y de los niños de nuestras escuelas. Están integrados dos centros de salud, cuatro jardines, cuatro escuelas primarias y una escuela secundaria” destacando que “vemos que día  a día se suma más gente, mucho más gente se solidariza con la lucha de los trabajadores de la provincia del Chubut. Y hoy hemos recorrido y abrazado a las escuelas de estos barrios; empezamos por la Escuela 213 y  el Centro de Salud y el jardín, luego fuimos a la Escuela 168, pasamos por la Escuela 775, vamos a la Escuela Municipal Nº 3, hay un jardín al lado, y terminamos en la Escuela 222, con un reclamo común; las escuelas tienen problemas edilicios graves, tenemos la 222 que tuvo el año pasado problemas graves, ahora la 775; que si volvieron las clases y no hubiera paro no podrían funcionar”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?