Puerto Madryn

Trabajadores estatales volvieron a cortar la Ruta 3

Los trabajadores estatales volvieron ayer a la Ruta Nacional 3, la cual cortaron en cercanías del acceso sur a Puerto Madryn en consonancia con medidas similares que se realizaron en otras ciudades del Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2019 - 00.00.hs

2

Allí, miembros del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (Sitravich), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) y docentes autoconvocados, mantuvieron la ruta cortada desde cerca de las siete de la mañana hasta casi las cuatro de la tarde, dejando pasar los vehículos cada una hora. De esta manera, se produjeron largas filas de camiones, micros y automóviles quienes, una vez abierta la ruta, saludaron con sus bocinas a los manifestantes.

 

CADA VEZ PEOR
Julio Belascuen, secretario Adjunto de ATE Madryn reconoció que “la gente está cada vez más desesperada y desde el gobierno le tiran nafta al incendio. Todos los días vemos un compañero nuevo que no tiene para comer, que no puede pagar el alquiler, que lo están apretando y eso no lo ven. Todos tienen que pagar sus deudas, los intereses corren y el gobernador sigue de joda”. ATE continuará de paro, en principio, hasta el día 28 de agosto: “No se les cae una idea, la culpa la tienen siempre los otros”.

 

NADIE AFLOJA
A pesar de la lluvia, el viento y el frío, una gran cantidad de trabajadores se congregó sobre la ruta, que trataban de calentarse con la quema de cubiertas, mientras que desde el Sitravich prepararon el almuerzo para gran parte de ellos. Julieta Rusconi, profesora de varias escuelas madrynenses y miembro de Tribuna Docente, aseguró que “el gobierno no afloja y nosotros los trabajadores tampoco aflojamos porque hoy no solamente se da el corte en Puerto Madryn, sino que los compañeros están cortando en Esquel, en Comodoro, así que hay que seguirla y aguantarla”.

 

CORTE DE RUTA Y ASAMBLEA
Finalmente, Néstor Olobardi, secretario Regional de la CTA de los Trabajadores se mostró conforme por la cantidad de trabajadores que llegó hasta la Ruta 3, al tiempo que en Madryn “tenemos gran cantidad de asambleas docentes, un montón de equipos directivos paranoicos ante las posibles ocupaciones por parte de los estudiantes, los chicos y chicas que siguen organizándose y sosteniendo la ocupación pacífica de la Escuela Politécnica. Es un día complejo para la ciudad y el frío no nos hace endebles”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?