Regionales

Estudiantes secundarios y universitarios marcharon en reclamo del TEG

Luego de una asamblea realizada en el interior de la universidad, los estudiantes de distintas facultades salieron a la calle a hacer escuchar su reclamo por el restablecimiento del transporte y el boleto estudiantil gratuito, que está incumpliendo el gobierno de la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2019 - 00.00.hs

«Vamos a hacer escuchar nuestra voz por las calles de Trelew, vamos a hacer una presentación ante el intendente Adrián Maderna para que intervenga ya que son numerosos los alumnos que no pueden concurrir a cursar por falta de transporte», dijeron los voceros de los estudiantes al momento de detener su marcha frente a EL CHUBUT.
Comentaron que se acordó realizar una nueva asamblea el próximo miércoles «y vamos a intentar unir el reclamo con los estudiantes secundarios y terciarios, porque esta es una lucha al interior de nuestras instituciones educativas, como al exterior, por eso hoy nos encontramos en la calle con reclamos similares» señaló otro estudiante.
Por otra parte, relataron que los universitarios están luchando al interior de las distintas facultades, «para la no toma de asistencia y que se genere asueto, para que las cursadas se levanten al momento de salir a la calle por nuestros derechos». Esta propuesta, fue aprobada por unanimidad por estudiantes de las cinco facultades de la universidad, señalaron.
En la marcha también participaron estudiantes autoconvocados de las secundarias, conformado por distintos colegios de Trelew. Integrando la marcha, se encontraba la ex diputada nacional Nathalia Gonzalez Seligra, quien dijo a EL CHUBUT que está en la zona acompañando la lucha de los docentes y que hoy, participará de los actos de protesta y homenaje a los caídos en la Base Almirante Zar, el 22 de agosto de 1972. La columna de estudiantes universitarios se dirigió hasta el Colegio Nacional que se encuentra en toma pacífica por estudiantes del mismo establecimiento y para concluir marcharon hacia la terminal de ómnibus.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?