Rawson

El concejal Curtale aseguró que «el pedido de licencia de Artero fue extemporáneo y tardío»

El concejal Sebastián Curtale calificó al pedido de licencia presentado por la suspendida intendenta Rossana Artero el pasado martes como «extemporáneo y tardío» y remarcó que «entendíamos que era una excusa para escapar de una situación que era impropia a una primera mandataria municipal».

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2019 - 00.00.hs

«Ya había dado inicio el Juicio Político la semana pasada, por eso se procedió a tomar una de las medidas preventivas, como lo es la suspensión, hasta que termine ese proceso», remarcó Curtale, quien además integra la Sala de Acusar que investiga a Artero.
En cuanto a los plazos que demanda el Juicio Político, Curtale explicó que «ahora hay 40 días para elaborar la acusación y presentarla en el Concejo, y después hay 30 días más para que el cuerpo deliberativo se expida».
«Al estar suspendida, estos plazos no se cortan, continúan -añadió- y de todo el abanico de puntos que abarca el Juicio Político, faltan investigar solo algunos». 
Finalmente, consultado por FM EL CHUBUT sobre las razones que llevaron a Artero a esta situación, Curtale afirmó que fueron dos. Por un lado, «una la ausencia notoria y manifiesta, no solo ahora, sino el último año» y por otro lo que trajo aparejado esa ausencia: «un descontrol financiero».
«En un contexto de recesión y ante la falta de un Estado provincial que cubra esa situación, porque tiene sus propios problemas, se generó un vacío económico y político muy grande. Es una pena que Artero no se haya presentado en el Concejo a pesar de haber estado invitada con las penalidades que marca la ley», concluyó Sebastián Curtale.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?