DARA INICIO EL 10 DE SETIEMBRE

Comenzará un taller de producción fotográfica en Arte Mudich

A partir del martes 10 de septiembre, de 18 a 20, se realizará el taller de producción fotográfica llamado «En la piel del mundo» que tendrá una duración de tres meses y estará a cargo del fotógrafo Emmanuel Pereyra. El taller es arancelado y se entregará certificados de asistencia.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2019 - 00.00.hs

Emmanuel Pereyra brindará un taller de fotografía en Arte Mudich.

En su visita a EL CHUBUT, Emmanuel Pereyra adelantó que en el taller, más allá de profundizar en los conceptos fotográficos, analizar y ver cuestiones técnicas como manejo de cámaras y flash, lo importante es qué se quiere expresar con la imagen.
«En lo posible voy a tratar que cada alumno pueda elegir un tema y pueda desarrollar un pequeño ensayo durante el tiempo del taller. La idea es que los alumnos clase a clase traigan fotografías hechas y que hagan un análisis entre ellos como para que sea más dinámico», destacó Pereyra.
Asimismo, el fotógrafo agregó que durante el transcurso del taller harán salidas y se verán temas como manejo de cámara, toma y composición, encuadre, iluminación, retrato, fotografía documental y de autor como así también manejo y uso de algunas herramientas de photoshop para edición, análisis de fotografías de autores, obras de fotógrafos consagrados argentinos y del exterior.
«Lo que más me interesa es poder narrar algo, contar historias con las imágenes y no quedarse con una foto única. Este es mi primer taller que voy a dar en Trelew, porque soy de La Plata y hace un tiempo que estoy en la zona», sostuvo Pereyra.
En tanto, Pereyra agregó que hace más de 20 años que hace fotografía, trabajó de forma particular en distintos lugares con fotografía social, documental y paralelamente hizo docencia. Además, dio talleres de fotografía inicial, de fotografía más avanzada e iluminación, entre otras.
«En La Plata tuve una escuela de fotografía, hice trabajo de campo de fotografía etnográfica con la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP, y algunos de mis trabajos fueron publicados en distintas revistas, medios de España donde también expuse con muestras y participé en salones de fotografía a nivel nacional e internacional», finalizó Pereyra.
Aquellos que deseen inscribirse, podrán comunicarse con el profesor a través de su Instagram: emmanuelpereyrafotografia; en la cuenta de Facebook: Emmanuel Pereyra o a través de su celular 0221-15-566-2732.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?