Regionales

Denuncia de empresa de Lázaro Báez por máquinas de la Ruta 25 en Las Plumas quedaría en manos de Marijuán

La denuncia penal que hizo la empresa de Lázaro Báez en Trelew reclamando las máquinas de la Ruta 25 en Las Plumas, recaería en manos del fiscal Guillermo Marijuán, quien ya habría tomado un primer contacto con la causa y vendría próximamente a Chubut para profundizar la investigación.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2019 - 00.01.hs

En medio de un gran hermetismo, la Justicia chubutense ya habría derivado al fuero federal la denuncia presentada por Austral Construcciones en la Fiscalía de Trelew, que sigue de paro por la falta de pago de haberes.
La semana pasada, la empresa de Lázaro Báez pidió a la Justicia chubutense que investigue cómo fueron a parar a la obra de la Ruta 25 de Las Plumas, entre 15 y 20 máquinas que sospecha serían de su propiedad. 
El fiscal Marijuán, durante la investigación de la ruta del dinero K, secuestró maquinaria de Báez que había quedado abandonada, y varias de estas fueron puestas a disposición de Vialidad Nacional. La investigación en Las Plumas iría en el mismo sentido.

 

VERIFICAN LAS MAQUINAS
La denuncia de Austral Construcciones hizo que se movieran algunas piezas en los Tribunales Federales. En forma extraoficial, trascendió que la semana pasada la Policía Federal habría visitado Las Plumas para verificar las máquinas. Aunque fuentes locales que rodean a la investigación lo negaron.
Mientras esto sucede, en el organismo de Vialidad Nacional prima el silencio.
Versiones extraoficiales hablaban de que la regional habría impartido instrucciones para que retirasen las máquinas. Lugareños alcanzaron a ver que se llevaban algunas máquinas, lo que daría crédito a estos rumores.
Por último, apoderados de Austral Construcciones pretenden recuperar sus bienes que están buscando por todo el país, para ponerlos a disposición del Juzgado Civil y Comercial Nº 28 de Capital Federal, que tramita la quiebra. Esta denuncia presentada en Trelew también habría tenido derivaciones en el fuero civil.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?