Regionales

Piden repavimentar hasta Paso de Indios

La jefa comunal de Las Plumas, Nilda Tolosa, indicó que está haciendo gestiones para que Vialidad Nacional licite una segunda etapa de la repavimentación de la Ruta 25, para cubrir más de 100 kilómetros hasta Paso de Indios, que se encuentran en estado precario. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2019 - 00.01.hs

Mencionó que los proyectos ya fueron presentados ante Nación, y están esperando que salgan.
En diálogo con diario EL CHUBUT, Tolosa sostuvo que el Gobierno Nacional debería seguir avanzando con la repavimentación de la ruta una vez concluidos los 27 kilómetros, que según versiones no oficiales estarían concluidos a mediados del año que viene.
Con mucha preocupación, Tolosa expuso que el estado de la ruta «es muy precario» y, si bien se están repavimentando 27 km, «hasta Paso de Indios el asfalto está totalmente destruido, con banquinas rotas, en un estado lamentable».
Tolosa planteó que hay una fuerte necesidad de generar mano de obra local, a la que podría responder la continuidad de esta obra. «Deberíamos estar pensando en una segunda etapa, porque en un mes empieza el buen tiempo y esto ayuda a dar mano de obra a la gente del lugar, que estamos atravesando por un momento complicado», reconoció.
En este sentido, la jefa comunal sostuvo que hoy quedan trabajando en la obra menos de diez obreros de Las Plumas, tras una reducción que hizo por la veda invernal. 
Mencionó que cuando la empresa se instaló para hacer la obra de la Ruta le pidió encarecidamente que contrate mano de obra local.
Por último, Tolosa no dudó que cuando se termine este tramo de la Ruta 25 le va a cambiar la cara a la zona, porque va a mejorar la seguridad y la conectividad. «Nos va a beneficiar en que no van a haber tantos accidentes de tránsito como hemos tenido estos años.
 Ahora en invierno no son tantos, pero en verano acarrea un montón de inconvenientes. Tenemos un hospital pero no tenemos una gran infraestructura para atender casos de gravedad», concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?