Esquel

Hubo una nueva protesta de estatales con corte parcial de la Ruta 259 y quema de gomas

A pesar de la lluvia y el frío en la mañana de ayer se llevó a cabo una nueva manifestación de los trabajadores estatales con quema de gomas y cortes parciales de la ruta 259. Desde bien temprano se apostaron los sindicatos de la Mesa de Unidad Sindical en la salida de Esquel, a casi un  kilómetro de la estación de servicio.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2019 - 00.11.hs

Allí se fue formando la hilera de vehículos cuyos conductores debieron aguardar pacientes el restablecimiento de la circulación.
En diálogo con EL CHUBUT Juan Chaura, secretario general de la regional Esquel del Sitravich, explicó que fue “otro día más en la ruta a pesar de la lluvia, el viento y el frío”.

 

“Es otro día más en la ruta pero todos los días estamos haciendo algo porque nos están pasando por arriba. El gobierno no tiene solución y nos obliga a esta situación. Nos obligan a estar enojados porque no podemos solucionar las deudas, no podemos salir de los problemas económicos que tienen nuestras familias”.

 

Chaura acusó, “nos queda la sensación de humillación constante, porque este gobierno no solo no trabaja para que funcione la provincia sino que se burla de nosotros: el ministro Massoni vino a esquiar el fin de semana, vino a relajarse, cuando hay compañeros que se están quedando en la calle porque los echan del alquiler”. 

 

Desde la ruta 259 ayer Chaura lamentó la situación actual de conflicto, “ya pasó el día del niño, vencieron las cuentas y se suman los intereses y la mora por no cobrar el sueldo. Vamos a seguir y cada día va a ser peor porque cada día estamos peor y vamos a gritar más fuerte. Hoy con lluvia, humo y viento pero es lo que nos queda, nos queda sufrir esto y no bajar los brazos”.

 

Sobre la respuesta de los automovilistas que se ven afectados por las protestas, el secretario general de la regional Esquel del Sitraviche reconoció que “la mayoría entiende pero hay algunos vecinos nos putean”. 

 

ESTRATEGIA DEL GOBIERNO
Antes de finalizar el contacto con este medio, Chaura desmintió que desde  la Mesa de Unidad Sindical se haya comprometido el levantamiento de los cortes de ruta y un acercamiento al gobierno provincial. 

 

“Lo que salieron a decir fue una mentira terrible del gobierno porque no había compromiso de nada. Como vamos a calmarnos si nos están pisando la cabeza todos los días, si no cumplen. Es una estrategia que usan para tener más tiempo, la estrategia de mentir”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?