Regionales

Arcioni: «Estamos dispuestos a no descontar los días de paro»

Como lo ha venido haciendo en las últimas semanas, el gobernador Mariano Arcioni pidió ayer a los gremios estatales «razonabilidad y coherencia», que levanten el paro y los cortes de rutas.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2019 - 00.12.hs

Por primera vez afirmó públicamente que desde el Gobierno Provincial están dispuestos a no descontar los días de paro. 
Arcioni hizo declaraciones a la FM La 100.1 de Comodoro Rivadavia, y reiteró el pedido a los estatales que se manifiestan en las rutas para «no perjudicar los ingresos a la provincia; llamo a la razonabilidad, coherencia y al diálogo como venimos haciendo». Asimismo, aseguró: «Estamos dispuestos a no descontar los días de paro, y a dialogar para que los chicos vuelvan a las aulas».
Según lo expresado por el mandatario provincial, «estamos trabajando para poder cumplir el segundo tramo (de pago a los estatales). Cuando mantuvimos hace 15 días una reunión con Mesa de Unidad Sindical, nos habían pedido previsibilidad, le dimos conforme al pago escalonado», dijo el Gobernador.
Además, manifestó que con los cortes de ruta «no llevan a nada. Priorizamos que los chicos estén en las aulas. Venimos cumpliendo con el cronograma que nos comprometimos».
«Si podemos adelantar el cronograma de pagos que hemos informado, lo vamos a hacer. Estamos trabajando para revertir esta situación. Me parece que continuar con este tipo de medidas (paros y cortes) no hace bien», concluyó Arcioni.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?