Regionales

Estatales volvieron a cortar rutas y hoy habrá movilizaciones

Una marcha partirá desde Trelew a la capital provincial. También se hará sentir la protesta en Comodoro Rivadavia, Esquel y otras localidades. Ayer hubo más cortes de rutas. Esperan del Gobierno una alternativa superadora al pago escalonado y la normalización de Seros. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2019 - 00.12.hs

3

Los trabajadores estatales volvieron a protagonizar ayer varios cortes de rutas como parte de la protesta contra el pago escalonado, el descuento de los días de paro, el reclamo de la normalización de prestaciones de Seros y arreglos edilicios en las escuelas. Hubo cortes en Puerto Madryn, Esquel, Comodoro Rivadavia y Sarmiento. 
Para hoy se planean varias movilzaciones, esperando que vuelva a ser multitudinaria la que se realizará desde Trelew a Rawson, partiendo del Museo de la Memoria en coincidencia con un nuevo aniversario de la Masacre de Trelew. Ayer en Madryn el corte fue en el acceso norte por ruta nacional 3, comenzando a las 7 de la mañana y se extendió hasta las 15. En la zona sur se produjo el ya habitual corte en la intersección de rutas 3 y 26 de acceso a yacimientos petroleros. Mientras que en Sarmiento también se interrumpió el tránsito sobre la Ruta 26 y en la cordillera en la 259 a la altura del empalme con la 40. 

 

GRAN MARCHA
Los gremios enrolados en la Mesa de Unidad Sindical, organizaron para hoy una gran marcha que partirá desde el Museo de la Memoria en Trelew, alrededor de las 10. 
El destino será Rawson donde se espera sumar más participantes a la movilización como parte del paro que vienen llevando adelante los estatales, sin que hasta anoche estuviera definido si participarán los representantes gremiales a la reunión convocada por el Gobierno y en la que podrían proponer no descontar los días de paro si se levantan las medidas de fuerza. 
En Esquel, los integrantes de la MUS convovaron a apoyar el reclamo de los estatales a partir de las 11 en 25 de Mayo y Rivadavia. «En la cordillera nos tenemos que hacer oír. Invitamos a todos ya no como simples trabajadores, sino como vecinos», manifestaron Rosita Contrera, del sector de pasivos, y Juan Chaura, de Viales.
También continuará la protesta en la zona sur de la provincia incluyendo una fuerte movilización. 

 

PROTESTA EN LEGISLATURA
Ayer los docentes autoconvocados se manifestaron en la Legislatura en Rawson exigiendo que los diputados sesionen y exigir la «intervención de los poderes en la solución del conflicto de los estatales».
Lujá Mayor, una de las docentes, manifestó: «Estamos exigiendo que venga el presidente de la legislatura y convocó a los diputados para que legislen ante la situación de conflicto que se vive en la provincia», dijo a FM El Chubut. Y aseguró que su reclamo es acompañado por empleados de la Legislatura. «Exigimos la intervención de los poderes en la solución del conflicto de los estatales. Sesión Legislativa ya». Luego fueron recibidos por José Grazzini, quien está a cargo de la Legislatura. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?