Regionales

La Uocra alertó que constructoras suspenderán obras en Trelew y el Valle por veinte días

La seccional de Trelew y el Valle de la Uocra alertó que hoy se suspenderían todas las obras públicas por, al menos, 20 días. Indicaron que así se lo dieron a entender los empresarios de la zona al adelantar que no pueden soportar más la situación económica a la que fueron llevados por el Gobierno. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2019 - 00.05.hs

«Desde los empresarios indican que ellos llevan adelante las obras y sostienen las mismas esperanzados en los tiempos que prometía este Gobierno, pero ya no se puede seguir creyendo en puras promesas, sobre todo si cada vez que hay una reunión cambian las fechas y los argumentos», señalaron desde el gremio de la construcción. 
Señalaron además que «estamos en una situación muy difícil, y lo entendemos y acompañamos, pero cuando cambian tan rápido de ministros de Economía y cada uno trae su libreto, somos nosotros los que tenemos que poner la espalda. Llega un punto en donde ya no se puede y ese punto es este viernes». 
Por su parte, el dirigente gremial Juan Villafañe dijo que «ya nos empezamos a cansar de todo esto. Se enojan en el Gobierno y ahora ya no les creemos».
«Desde el sector de los empresarios se decidió suspender las obras públicas por 20 días. Habría una reunión el viernes y vamos a participar, pero que estén todos. Todos los funcionarios y empresarios tienen que poner la verdad sobre la mesa y dejarse de chicanas, o de creer que solucionan todo con pagos parciales», agregó Villafañe.  
Recordó que en su momento protagonizaron un acampe frente a Casa de Gobierno en Rawson y hubo algunas promesas, por lo que después de la reunión prevista para hoy «vamos a llamar a movilizar a todos los compañeros que queden suspendidos y creo que vamos a hacer una gran movilización para que se den cuenta cuál es la realidad, que se pongan en los zapatos de los obreros y que por favor les nazca algo de sensibilidad, porque para eso son gobierno». 
«Invitamos a todos los intendentes del Valle, que esté presente Adrián Maderna también porque tienen que aparecer soluciones. No puede ser que se tiren la pelota entre provincia y los municipios», finalizó Villafañe.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?