Regionales

Abogado aseguró que «las escuchas fueron alteradas»

El abogado que defiende a Daniela Souza emitió una dura denuncia en la audiencia de ayer. Dijo que las escuchas fueron adulteradas.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2019 - 00.07.hs

«Estamos en condiciones de plantear la irregularidad de esta evidencia que se quiere introducir en este debate», adelantó el defensor Damián D’Antonio. En forma categórica, el abogado formuló que las escuchas «fueron alteradas y tenemos evidencia de eso».
Cuestionó que «no hay un solo papel que diga cómo se trasladaron las escuchas, cómo se recolectó, como se conservó y como se introdujo esa evidencia en el proceso». También focalizó sobre la filtración de algunas intervenciones telefónicas que fueron viralizadas. «Cuando asumí la defensa de Souza, conocí su voz primero por la filtración de escuchas en los medios de comunicación».
Una de las rarezas que generaron mayor polémica fue una conversación de 24 minutos entre Souza y otra persona, que no aparece en los CD’s, cuando debería formar parte del material crudo de las intervenciones telefónicas.
«Mi asistida, me manifiesta que faltaban comunicaciones. Hay diálogos que no están. Envié un oficio a Telefónica para tener las llamadas entrantes y salientes durante ese mes de escuchas telefónicas y en las llamadas telefónicas del 11 de febrero de 2018, están todas las llamadas que exponen los fiscales, salvo una que duró 24 minutos y 16 segundos».
Por estos motivos, consideró que «hubo alteraciones» y advirtió que ese error «es insubsanable».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?