Trelew

Trabajan en una ordenanza que regule a los emprendedores

El miércoles se reunieron funcionarios de distintas áreas municipales con el Concejal Juan Aguilar. También se avanzará en la instalación de una cocina comunitaria para los emprendedores locales que trabajan en la elaboración de alimentos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2019 - 17.14.hs

Funcionarios de varias áreas de la Municipalidad de Trelew se reunieron, el miércoles por la tarde, en el Salón Histórico del Palacio Municipal, con el concejal Juan Aguilar, con el objetivo de avanzar en la elaboración de un proyecto de ordenanza que regule el trabajo de los emprendedores y permite dar un salto de calidad a ese sector de la Economía Social. 

 

Del encuentro participaron el coordinador de Economía Social, Daniel Chingoleo, el coordinador de Rentas, Cristian Rodríguez, la coordinadora de Planificación, Lorena Lavecchia y el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, entre otros funcionarios.

 

Además estuvieron presentes referentes vecinales del Barrio Etchepare, puesto que se avanzaría en ese lugar con la instalación de una cocina comunitaria, una experiencia que se replicaría luego en el Barrio San Martín. 

 

Luego de la reunión, Daniel Chingoleo explicó que “el objetivo es que los emprendedores de Trelew, que son muchos, y se han venido capacitando durante varios años, puedan dar un salto de calidad que les permita tener mejores oportunidades”. 

 

“Siempre sostuvimos que el emprendedor tiene que ir de menor a mayor, por eso se fueron brindado distintos espacios que ellos mismos apoyan como el Paseo Trelew Primero y los Emprendedores Nómades.

 

A los que elaboran alimentos queremos darle la oportunidad de que lo hagan en una cocina comunitaria, puedan rotular sus productos como corresponde y que la producción local pueda ser expuesta en distintos comercios”, explicó Chingoleo. 

 

El funcionario municipal opinó que para lograr ese objetivo  “hay que estar preparados y tener todo en condiciones”, y por eso “cada área municipal, aportó desde su punto de vista, la mejor manera de ir avanzando”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?