Regionales

El Embrujo: testigos detallaron cómo eran los pagos de Correa

La Sala 2 de la Oficina Judicial de Rawson comenzó a vivir la tercer jornada del juicio que imputa a 12 personas por asociación ilícita, negociaciones incompatibles, enriquecimiento ilícito y fraude al Estado.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2019 - 17.27.hs

Este jueves, la Sala 2 de la Oficina Judicial de Rawson comenzó a vivir la tercer jornada del juicio de la causa conocida como "El Embrujo", el cual imputa a 12 personas por asociación ilícita, negociaciones incompatibles, enriquecimiento ilícito y fraude al Estado.

 

Hoy fue el turno de que otros testigos continúen prestando sus declaraciones ante el Tribunal de Enjuiciamiento encabezado por Alejandro Soñis.

 

Primero, por la mañana, fue el turno de Mario Nahuelcheo, investigador de la unidad Anticorrupción del Ministerio Público, quien ratificó las tareas de campo en la investigación que ayer específico el comisario Núñez.

 

El segundo en declarar fue Juan Moreira, propietario de VS materiales de Trelew, donde Correa tenía una cuenta corriente para realizar comprar a las empresas que habían creado.

 

Luego fue Laura Díaz, empleada administrativa de VS materiales, quien declaró como testigo, detallando cómo realizaba las compras Diego Correa en el local. Generalmente los pagos eran en efectivo con dinero que Correa llevaba en una mochila, declaró.

 

El cuarto en declarar hoy fue Valdomiro Beltrán, uno de los albañiles que trabajo en la casa y los duplex que construyó el imputado Diego Correa.

 

Indicó que le pagaban con dinero en efectivo, hasta que le anunciaron que la obra se suspendería"porque nos están investigando".

 

Tras un cuarto intermedio declararon dos trabajadores de la construcción que trabajaron para los imputados, fueron breves en sus declaraciones y dieron cuenta de las relaciones con algunos de los imputados. Se trata de Pablo Báez, Andrés López y Jorge Hughes.

 

También lo hizo luego Juan Luden, que se dedica a la compra y venta de autos y participó en el negocio de compra de una camioneta del grupo investigado.

 

Siguieron Pablo Diporsano, Gabra y Daniel Esteban Ramírez, Maestro Mayor de Obras y se desempeña en el estado provincial, en el sector de infraestructura.

 

Continuó declarando cómo testigo de la fiscalía el escribano Maximiliano González Lloyd, y luego fue el turno de Gerardo Tarduño, ex funcionario Municipal en la ciudad de Rawson.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?