Rawson

«El Concejo Deliberante venía planificando mi suspensión desde hace al menos dos meses»

Rossana Artero, que fuera suspendida de sus funciones como intendenta el pasado martes, consideró ayer que desde el Concejo Deliberante de Rawson venían planeando su suspensión, ya que desde que se inició el conflicto, según recordó, los ediles no hicieron lugar a ninguno de los proyectos que se habían enviado en pos de superar la crisis financiera y un día después de la suspensión sesionaron y de manera unánime aprobaron las medidas que anteriormente cuestionaban».

por REDACCIÓN CHUBUT 23/08/2019 - 00.00.hs

«Es una sensación angustiante -indicó Artero- porque deja al descubierto que mi suspensión ya se venía planificando desde hace al menos dos meses. Nosotros habíamos enviado proyectos con ventas de tierras hace un tiempo atrás, como así también la unificación de cuentas municipales en el marco de la emergencia económica y nunca fueron aprobados, lo que nos llevó a una situación crítica. Sin embargo, ayer el Concejo sesionó de urgencia y aprobaron por unanimidad ambas medidas». Artero consideró que «acá hay una actitud de mucha saña y maldad, donde quien resultó mayormente perjudicada fue la ciudad de Rawson y los trabajadores municipales. Esta es una acción pergeñada por los concejales y un grupo minoritario de agremiados del EMA que priorizaron cuestiones de poder personales, porque las herramientas que el Concejo le brinda hoy a la intendenta interina, son las mismas que yo he venido solicitando insistentemente desde hace más de un mes».
Asimismo la mandataria manifestó que «lo que me duele es que en esta puja se haya perjudicado tanto a toda la ciudad de Rawson que estuvo parada por un mes, con la basura sin recolectar, las cajas municipales cerradas y todos los trabajadores sin cobrar su salario, cuando lo que en realidad buscaban era mi suspensión, porque si no cómo se explica que nunca hayan acompañado ninguna de las medidas que presentábamos, y un día después de suspenderme se apruebe todo por unanimidad».
«Siempre que sesionaban lo hacían únicamente para pedir explicaciones, para suspender algún funcionario, evaluar juicios políticos, pero el tratamiento de las posibles salidas a la crisis nunca fue tema de sesión», declaró.
«Todo este devenir con los concejales me dolió mucho -continuó Artero-, por un lado las declaraciones que hizo el edil de Cambiemos Dulio Monti, culpándome de todo a mí, cuando él tenía línea directa con el secretario de Hacienda, Esteban Castán, ya que ambos pertenecen al mismo espacio político, y nunca propuso nada, igual que en su función en el Concejo, que en los 8 años que lleva como edil nunca ha presentado ningún proyecto que contribuya a la mejoría de Rawson. También la concejal Nora Banuera, con quien creí que había una buena relación, ya que en varias oportunidades nos hemos juntado a conversar, incluso hemos compartido cenas, y después ya en medio del conflicto nunca se acercó para sumarse y encontrar una solución en conjunto».

 

«FALTO PREVISIBILIDAD»
En esta línea, Artero hizo una autocrítica de su gestión y dijo que «se llegó a esta situación porque desde la Secretaría de Hacienda se hizo una mala proyección y faltó previsibilidad a la hora de otorgar los aumentos que quizás fueron excesivos y sumado al medio aguinaldo de junio provocaron un desfasaje en las cuentas. Igualmente Esteban Castán, que además de haber sido mi secretario en Hacienda es empleado municipal de carrera, deberá brindar también las explicaciones correspondientes una vez que se reincorpore a sus funciones, porque él era quien manejaba los ingresos y decidía cómo invertirlos. Yo realmente confiaba en él, porque es un empleado de carrera que hace muchos años que venía trabajando en el Municipio».
 «Pero más allá de mi suspensión -continuó- hoy nuevamente hay paro del servicio de recolección de residuos, porque el conflicto no es algo que se soluciona cambiando las figuritas, sino que se necesita una inyección de dinero, y más allá de todo espero que realmente lo puedan conseguir, por el bien de toda la comunidad».

 

LICENCIA NEGADA
En otro orden de cosas, Artero comunicó que sus asesores legales van a objetar la negación por parte del cuerpo de ediles a la licencia solicitada por razones de salud de su marido, ya que «la situación es compleja porque mi esposo tiene una enfermedad crónica de mieloma múltiple con diálisis, que trae aparejados otros problemas de salud, lo que hace que viajemos periódicamente a la ciudad de Buenos Aires donde lleva adelante su tratamiento, hasta tanto pueda recuperarse de lo que ha sido su segundo trasplante, y en razón de estos viajes es que había solicitado la licencia, ya que no podía dedicarme de tiempo completo a mi gestión, teniendo en cuenta la difícil situación que se atraviesa y el poco acompañamiento con el que contaba desde el Poder Legislativo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?