Regionales

Sastre insistió en la necesidad de un gran acuerdo de todos los sectores políticos para afrontar la crisis

Como intendentes «tenemos muy poco poder de decisión o de solución respecto a situaciones que se van dando» en la provincia, dijo ayer Ricardo Sastre en FM EL CHUBUT. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/08/2019 - 00.00.hs

Ratificó que la crisis amerita de un gran consenso de todo el arco político. Pero dejó en claro que, aunque es vicegobernador electo, su responsabilidad hasta el 10 de diciembre está en el Municipio de Puerto Madryn. 
Sastre, en su rol de intendente, hizo hincapié que desde los municipios «somos receptores de muchos inconvenientes, pero uno toma decisión sobre lo que le compete, que en este caso puntual es el Municipio de Madryn». 
Y los intendentes «sumamos tratando de contener los distintos conflictos que se dan en la ciudad, pero llega un momento que tenemos nuestras posibilidades acotadas como para poder dar soluciones a inconvenientes que no son del municipio». 
Por eso, subrayó en el programa A Primera Hora que «nosotros en Puerto Madryn sabemos de qué se trata este tipo de situaciones, por eso tampoco queremos que nos arrastre, hablando vulgarmente, a situaciones que ya nos ha tocado vivir con anterioridad, y tratamos de ser lo más cautos y responsables posibles».
«Vamos a ser claros -continuó Sastre- muchas veces algunos preguntan el vicegobernador (electo) dónde está. El vicegobernador asume el 10 de diciembre». 
Y agregó que «nosotros somos intendentes por un mandato popular hasta el 10 de diciembre; debemos cumplir con las expectativas depositadas que tuvo la gente en nosotros y también con el grado de responsabilidad que tenemos para llevar adelante la gestión». 

 

NECESIDAD DE DIALOGO
Sastre recordó lo que fue su primera gestión y la situación de crisis y de confrontación con otros sectores políticos, para graficar que a nivel provincial se necesita «una gran mesa de diálogo, en la que no sé si deberían indefectiblemente estar o no los dirigentes sindicales, si bien ellos son los que representan a los trabajadores, pero el arco político en su conjunto debe juntarse para poder buscar una solución y salir adelante de este tipo de crisis, mediante acuerdos, mediante prácticas que podamos llevar adelante trabajándolas en conjunto». 
Planteó Sastre, «sin ánimo de sumar ningún tipo de situación conflictiva», que «se han sobrepasado todos los límites y tenemos que abordar ese tipo de situaciones, especialmente aquellos que tienen el poder de convocatoria». Insistiendo en que «no me estoy sacando ningún tipo de responsabilidad porque he afrontado cuanto conflicto he tenido en la ciudad. Pero cada uno tiene la responsabilidad como para poder levantar las distintas situaciones y hacer las convocatorias que crea conveniente». Dejando en claro además que «yo no puedo tampoco como intendente de Madryn estar convocando a ciertos sectores para poder solucionar problemas de índole nacional o provincial. Cada uno tiene su misión y función en cada una de las tareas que debe desarrollar en el día a día».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?