Regionales

Fracasó la convocatoria del Gobierno a la Mesa de Unidad Sindical

Cuando en Trelew comenzaba la concentración de la Mesa de Unidad Sindical para movilizarse hasta Rawson, en el Ministerio de Economía el Gobierno recibía a un mínimo puñado de gremios. Ante el fracaso de la convocatoria, se hizo otra para las tres de la tarde, pero tampoco tuvieron respuesta de los sindicatos más fuertes del Estado chubutense. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/08/2019 - 00.00.hs

A la reunión de ayer a las 10 de la mañana, sólo asistieron representantes gremiales de Luz y Fuerza; del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS); de la Asociación de personal de Organismos de Control (APOC), y de Unión de Docentes Argentinos (UDA). Hubo más funcionarios que gremialistas, porque por el Gobierno estuvieron los ministros Oscar Antonena (Economía), Mariana Vega (Gobierno), Leonardo De Bella (Educación), Leandro Cavaco (Producción); el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner; el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez; y la diputada provincial, Cecilia Torres Otarola. La sala de la reunión les quedó muy grande. 
Ante ese panorama, la ministra Vega anunció una nueva convocatoria para las tres de la tarde en el Ministerio de Educación, pero tampoco asistieron los representantes de la Mesa de Unidad Sindical que dijeron no haber recibido ningún llamado y desconocieron el anuncio de la funcionaria. 
Aquella primera y única reunión del día entre cuatro gremios y el doble en número de funcionarios provinciales, pasó por exponer algunos números del Estado intentando acercar las partes, pese a que la gran convocatoria a esa hora estaba en la calle durante la manifestación organizada por la Mesa de Unidad Sindical. 
Vega explicó que «hemos mantenido una reunión con algunos gremios, en donde se pudo mostrar los números reales de la provincia, pero también se dio a conocer las gestiones que se vienen llevando adelante para salir lo más rápido posible de esta situación». 
Aludiendo a lo obvio, la ministra de Gobierno dijo que «como todos sabemos el contexto no es fácil en parte porque el déficit, a raíz del vencimiento de deuda, que hemos tenido que afrontar en estos meses fue muy importante. Pero también se habló de las gestiones que se están haciendo para poder cumplir con lo acordado y eventualmente mejorarlo». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?