Esquel

Arranca otra semana de paro y la Mesa de Unidad Sindical anuncia panfleteadas y movilizaciones

Los sindicatos que conforman la Mesa de Unidad Sindical de la Cordillera anunciaron que en consonancia y simultaneidad con lo que va a estar ocurriendo en otros lugares de la provincia, se va a estar llevando adelante hoy en Esquel una «panfleteada» entre las 16 y las 20 horas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/08/2019 - 00.00.hs

La actividad, tendiente a visibilizar la serie de reclamos que vienen llevando adelante y el rechazo al pago escalonado, se va a desarrollar en un sector de la ruta 259 que no se dio a conocer.

 

Para mañana, martes 27 de agosto, se prevé una actividad similar desde las 8 de la mañana y hasta las 12 horas. El miércoles, «cada sector organizará sus acciones pertinentes, y el jueves 29, a las 10:30 horas, nos convocamos para una nueva marcha junto a todos los sectores en la ciudad de Esquel». 

 

El comunicado de la Mesa de Unidad Sindical de la Cordillera señala que «si bien entendemos como positivos los avances que logramos gracias a todas las acciones en unidad, marchas provinciales, presencia en las rutas, etc... y vemos como un paso positivo haber logrado el compromiso del no descuento de los días de paro y retención, el compromiso sobre las paritarias firmadas y la propuesta del pago de los aumentos y retroactivos adeudados, aún no se da definición de los términos y faltan respuestas a otros reclamos que venimos expresando. Es por esto que sostenemos las acciones programadas y sumaremos otras a lo largo de la semana».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?