Rawson

La intendenta a cargo y concejales analizaron la complicada situación financiera de Rawson

A pocos días de asumir como intendenta a cargo de la Municipalidad de Rawson, la concejal Araceli Di Filippo resolvió de inmediato algunos requerimientos puntuales de los ciudadanos. Y estos aspectos fueron evaluados en un encuentro que mantuvo el viernes con los concejales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/08/2019 - 00.00.hs

«Es un municipio que de a poco está empezando a ser operativo», comentó tras la reunión el edil de la UCR, Dulio Monti.
Concluida la reunión, de la que también participó el secretario de Hacienda asumido recientemente, Walter Nasser, se resaltó que «se van destrabando varias situaciones», a través de diversas y permanentes gestiones.
Di Filippo avanzó en la resolución del pago a los choferes de la empresa de Transporte Bahía SRL, con lo cual se hizo posible el retorno del servicio urbano. Además envió al Concejo Deliberante proyectos para la creación del Fondo Unificado de todas las cuentas existentes y la corrección de los valores de la Tasa que financia la actividad de los Bomberos Voluntarios.

 

DESFINANCIAMIENTO
El concejal Monti especificó que «hablamos de la planificación de los salarios y del estado actual del Municipio. Está absolutamente desfinanciado y queremos saber por qué llegamos a atravesar una situación tan crítica».
«También propusimos trabajar en la posibilidad de hacer una moratoria para que el sector comercial y los vecinos se acerquen a pagar con quita de intereses, y aprovechar la Ley de Emergencia Comercial. Di Filippo nos explicó cómo está ordenando el Municipio, que poco a poco está empezando a ser operativo», destacó el edil.
Además subrayó que «lo que se pretende hacer es dejar un Municipio en pleno funcionamiento para el próximo intendente» y que para ello es necesario «hacer todos un esfuerzo para ayudar».

 

PLANIFICACION
Al término del encuentro, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Boillos, explicó que «hicimos un pantallazo de los primeros días de este proceso transitorio y valoramos la predisposición de muchos empleados municipales que retomaron sus funciones».
También «conversamos sobre la posibilidad de algún cronograma de pago a los empleados», atento a «cómo se vayan destrabando algunas cuestiones administrativas», refirió el edil.
Además de ambos ediles, también estuvieron presentes los concejales Nora Banuera, Gisel Genoff, María Laura Nievas, María Gómez, Claudio Paredes, y Marcos Tarumán.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?