Ongarato fue otra vez al corte de ruta y pidió que aparezcan los responsables del “desmanejo” en la provincia
“Vamos a terminar con la municipalidad envuelta en llamas igual que hoy está la provincia pese a que estamos haciendo las cosas como corresponde”, manifestó ayer el intendente Sergio Ongarato, desde el corte protagonizado por los estatales que se apostaron durante toda la mañana y hasta entrada la tarde sobre la Ruta 259 en el acceso a Esquel.
por REDACCIÓN CHUBUT 28/08/2019 - 00.06.hs
Cerca de las 11 horas arribó junto al presidente del Concejo Deliberante, Jorge Junyent, y el concejal de Cambiemos Diego Austin, respondiendo a la convocatoria de la Mesa de Unidad Sindical de la Cordillera.
“El gobierno de la provincia del Chubut es responsable de que hoy estemos en una provincia paralizada, sin los servicios básicos, sin la salud, sin que los chicos puedan ir a las escuelas. Y lo digo con conocimiento de causa porque mi hijo más grande no tiene clases porque va a una escuela pública, mi hija más chica está yendo pero tiene un esquema muy raro que no sabemos cuanto va a durar”.
El intendente de Esquel acusó a las autoridades de “utilizar las fondos de la obra social para otras cosas, y hay municipalidades que le pagan con terrenos a la obra social que necesita dinero para pagar la salud y las jubilaciones de los empleados. Los jubilados municipales no están cobrando sus jubilaciones cuando la municipalidad hace todos los aportes”.
En ese sentido, sostuvo que “tienen que aparecer los responsables y actuar inmediatamente: nos ponen a todos los que queremos hacer las cosas bien en una situación que no deberíamos estar pasando”.
Más allá de eso, Ongarato confió que ayer mantuvo un encuentro con concejales “para analizar las medidas que tenemos que tomar producto de esta situación que termina perjudicando a la municipalidad, y que no es culpa de los trabajadores que no cobran y no pueden pagar los impuestos municipales”.
De extenderse el conflicto anticipó Ongarato que “vamos a terminar con la municipalidad envuelta en llamas igual que hoy está la provincia pese a que estamos haciendo las cosas como corresponde. Porque acá hay una responsabilidad muy grande que hoy tiene que asumir quien está gobernando y que se ha postulado para continuar 4 años más”.
NECESIDADES EN AUMENTO
Sobre el pedido de mayor contención para los sectores más vulnerables de la población, Ongarato aseguró que desde la municipalidad “restringimos muchos gastos para reforzar partidas de asistencia alimentaria que tiene Desarrollo Social, y que en este momento se agotaron, producto del exceso, de que hay más gente pidiendo asistencia de la que había cuando se hizo el presupuesto”.
Asimismo agregó, “estuve pidiendo un aporte del Tesoro Nacional para que Esquel no caiga en la situación en la que esta la provincia, y me recordaron que a la provincia del Chubut le dieron más de 7 mil millones de pesos, me preguntaron donde están. Estoy en permanente contacto con el gobierno nacional pidiendo fundamentalmente por lo que me toca a mí, mi máxima prioridad son los empleados de la municipalidad, y que puedan cobrar los empleados de la provincia”.
El intendente de Esquel señaló que “hay gente con dificultades grandes y tenemos que buscar la forma de que la gente pueda cobrar lo que le corresponde en un contexto muy complejo”.
Más Noticias