Regionales

Chubut logró colocar Letras por 500 millones a una tasa favorable

Pese a que las expectativas no eran las mejores en el contexto actual, había satisfacción ayer en el Ministerio de Economía de Chubut porque consideraban existosa la colocación de Letras que realizó ayer el Estado Provincial en el mercado financiero.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/08/2019 - 00.01.hs

Según pudo averiguar EL CHUBUT, la colocación de Letras fue por 500 millones de pesos a una tasa muy favorable en estos tiempos de turbulencias, que fue del 69%. 

 

El 8 de agosto el Banco Central autorizó a Chubut a la toma de deuda a corto plazo hasta 3.250 millones y, aunque en un momento el gobernador Mariano Arcioni había desestimado la posibilidad de la colocación de Letras, con la llegada de Oscar Antonena al Ministerio de Economía se reavivó de inmediato esa alternativa. 

 

«Es un instrumento financiero a corto plazo que se utiliza para gastos corrientes que tienen que ver con los sueldos, el mantenimiento, con lo que ocurre adentro del Estado en un período corto; es como el descubierto que utilizan las empresas en su gestión», había explicado Antonena a este medio, convencido de la necesidad de avanzar con el endeudamiento. 

 

Teniendo en cuenta la situación económica de la Argentina, las dificultades en el mercado financiero y la poca confiabilidad que representa el país, la tasa del 69% lograda por Chubut ayer puede considerarse favorable, estimaron fuentes de la propia cartera económica. 

 

Lo cierto es que el Gobierno se pudo hacer entonces de 500 millones de pesos con los que contará hoy mismo, habida cuenta de todos los compromisos a afrontar. La colocación de Letras se estaba haciendo en forma paralela a las negociaciones en la Legislatura para conseguir los votos que permitan echar mano al remanente del Bocade que permita dar seguridad en completar el pago de sueldos al tercer rango de los estatales.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?