Regionales

Embrujo: Declararon Sandilo y Miquelarena

El secretario privado del gobernador Arcioni y el Procurador General de la Provincia continuaron con las declaraciones de los testigos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/09/2019 - 15.54.hs

Este martes por la mañana se retomó en Rawson el juicio por la reconocida causa denominada "El Embrujo".

 

La primera en declarar fue Alicia Pugh, testigo de Natalia Mc Leod, quien detalló los comienzos de la relación con la imputada y cómo se desempeñaba en el área de trabajo."No conocía el nombre de la sociedad Dual Core. Hablamos sobre la imposibilidad de tener otro trabajo por la prohibición en el Poder Judicial"

 

Pugh apuntó también que "uno ve que hay gente que rápidamente crece. Quien ha vivido siempre en Trelew, ve cómo aparecen nuevos ricos, principalmente de la política"

 

Por la tarde, comenzó el turno de Alejandro Sandilo, secretario privado del gobernador Mariano Arcioni, quien fue convocado por Juan Tato Ramón.

 

López, abogado defensor de Tato Ramón, le preguntó si le habrían realizado alguna obra en su domicilio: "Sí, se trató de una pileta de 4x3 que realizó Tato Ramón".

 

"En una cena con mis amigos Diego y Natalia me recomendaron a Tato Ramón y me pasaron el contacto. Ellos tenían una pileta similar. Pedí presupuesto y saqué un préstamo en Banco Chubut que aún pago" declaró.

 

Por su parte, el Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, presentó un escrito como declaración, opción que se le atribuye por su cargo. 

 

Miquelarena señaló cómo se relacionó con "Tato" Ramón, a través de Diego Correa, para la finalización de una obra de una casa en Playa Unión, a principios del 2016.

 

Aseguró que quien acordó con el fue Ramón, que el monto fue de $ 15.000 aproximados de acuerdo a que quedaba el 20% de la obra, y que no tiene facturas de los trabajos.

 

Por otra parte, el principal imputado de la causa, Diego Correa, declarará este miércoles. También lo harán las hermanas Natalia y Giuliana Mc Leod, Sandro Figueroa y Domingo Correa. El mismo camino tomará Federico Gatica. Será el momento más determinante del juicio oral y público. El abogado penalista Fabián Gabalachis afirmó que el exsubsecretario de Unidad Gobernador no deslindará responsabilidades de todos los imputados. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?