Regionales

El Ministerio de Salud aclaró situación sobre la obra social Seros 

El subsecretario de Gestión Institucional señaló que  lo único que está cortado son las prestaciones de una parte de los médicos. El Ministerio de Salud mantuvo la primera audiencia de conciliación obligatoria con el SISAP y el viernes viernes se realizará un nuevo encuentro

por REDACCIÓN CHUBUT 10/09/2019 - 19.18.hs

Autoridades del Ministerio de Salud del Chubut mantuvieron este lunes en Rawson la primera audiencia de conciliación obligatoria con representantes del Sindicato de Salud Pública (SISAP), con la mediación de la Secretaría de Trabajo de la provincia. El encuentro tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria, y también participaron representantes del Ministerio de Coordinación de Gabinete. 

 

Convocatoria a todos los gremios para el viernes 

 

En diálogo con la prensa, el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, señaló que “en esta primera reunión, que fue con una sola de las partes del arco gremial de salud, recibimos los reclamos, referentes sobre todo al recurso humano y la obra social provincial, y nos comprometimos a hacer una entrega formal de las respuestas que ellos están solicitando para el día viernes”. 

 

Asimismo, “en la apertura de la conciliación expresamos nuestra postura: que los reclamos de salud no se tienen que hacer solamente por una de las partes gremiales sino que abarcan a toda la mesa gremial de salud, porque todos los gremios tienen afiliados y tienen que tener la misma posibilidad de sentarse a hablar y discutir con nosotros los temas que les preocupen, porque son temas generales, que no son de ningún gremio en particular”, explicó Puratich. 

 

En tal sentido, para la reunión de este viernes se hará “una convocatoria general a todos los gremios” del sector, agregó. 

 

SEROS

 

En cuanto a la obra social Seros, el funcionario del Ministerio de Salud comentó lo siguiente: “Está el cliché de decir que la obra social está cortada y nosotros aclaramos que lo único que está cortado son las prestaciones de una parte de los médicos, de una agremiación médica, pero que después la farmacia, los laboratorios, los servicios de radiología, las internaciones en las clínicas y los sanatorios, todo el resto de la obra social está funcionando”. 

 

“Hay un grupo de profesionales que suspendió la atención desde el sábado hasta el martes, pero eso no significa que la obra social esté cortada”, precisó. 

 

REUNIÓN DE ECONOMÍA

 

Además, este miércoles “vamos a tener una reunión con el ministro de Economía, Oscar Antonena, para que se sume algún miembro del Ministerio de Economía a la reunión del día viernes, para poder clarificar el tema salarial”, precisó. 

 

Acceso a la salud en los hospitales 

 

Por otro lado, Puratich se refirió a la importancia de garantizar el acceso a la salud de la comunidad en los hospitales: “Nosotros entendemos el reclamo, no estamos diciendo que el reclamo no sea justo ni que no tenga razón, pero así como nosotros somos responsables de mucho de lo que pasa también la parte gremial tiene su grado de responsabilidad social y gremial, y tenemos que trabajar en conjunto para que no se vea perjudicado el acceso a la salud de las personas”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?