Policiales

Con nueve testimonios comenzó el juicio oral y público por el femicidio de Evelyn Lehr

En la sala de audiencias del sexto piso de Tribunales de Trelew comenzó ayer con 9 testimonios el juicio oral y público por el tremendo femicidio del que resultó víctima Evelyn Tatiana Lehr el 14 de junio de 2018 en el domicilio ubicado en el barrio 119 viviendas de la misma ciudad, por el cuál está acusado como autor Carlos Archie Phillips. Hoy se reanudará la audiencia, a las 9 de la mañana.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/09/2019 - 00.00.hs

2


El tribunal de enjuiciamiento para este caso esta integrado por César Zaratiegui como presidente, además de Mirta Moreno y Sergio Piñeda. La primera jornada comenzó a las 9.45 y duró casi tres horas, con 9 testimonios. Por el MPF lleva adelante la acusación el fiscal general Arnaldo Maza acompañado por Guadalupe Serafini, mientras que el acusado está defendido por María Laura Martensen, Romina Rowlands y la supervisión técnica de Sergio Rey por la Defensa Pública.
De los nueve testimonios escuchados ayer el más trascendente por toda la carga emotiva y los detalles brindados correspondió a Alejandra Pérez, la madre de Evelyn, que habló de la vida y los proyectos de su hija, el paso por la universidad, su inclinación hacia la orfebrería y la participación constante en las ferias de artesanos, resaltando cómo se hacía querer y sus convicciones.

 

“ES EL DOLOR DE MUCHA GENTE”
Luego refirió varios episodios que empezaron a evidenciar conductas violentas del acusado hacia la joven asesinada, presumiblemente generadas por celos, tras lo cual relató Alejandra la última vez que vio a su hija con vida, hasta el momento de encontrarla en la vivienda en medio de un horroroso panorama. A los días, halló la mochila de Archie y al revisarla pudo ver que había una vaina de cuchillo con manchas: “vino preparado, lo pensó todo”, manifestó.
Dirigiéndose a los jueces dijo que “nos arruinó la vida”, contando como la hermana no desea continuar sus estudios en General Roca resaltando la incentivación y ayuda que brindaba permanentemente Evelyn a propios y extraños “realmente nos arruinó la vida, no solo es el dolor mío, es el dolor de mucha gente”, aseveró en el final de su relato.

 

EL HECHO Y EL 
ALEGATO DEL FISCAL
Tras relatar los fatídicos sucesos en los que Evelyn terminó muerta con 30 puñaladas proferidas con una saña terrorífica, el fiscal enfatizó en su alegato inicial que se demostrará durante el juicio que el acusado concibe a la mujer como un ser inferior, un objeto de su propiedad teniendo como concepto el “si no sos mía no sos de nadie más”. Se probará que la víctima estaba cansada de situaciones de celos, maltrato y violencia, lo que guarda directa relación con su decisión de intentar finalizar el noviazgo.

 

DEFENSA Y TESTIGOS
La defensa manifestó que intentará probar que los hechos no han transcurrido tal lo relatado por el Ministerio Público Fiscal y durante el debate no objetaron la documentación y los secuestros que se expusieron, dado que según explicaron no se oponen a la materialidad de lo sucedido.
Los restantes testigos fueron el padre de la víctima y efectivos policiales que actuaron durante los procedimientos, destacando la labor cumplida por la sección canes que dieron a conocer como mediante la utilización de los mismos pudieron seguir los rastros durante la noche del mismo 14 de junio, incluso ubicar la zona donde finalmente fue encontrado y aprehendido al otro día Carlos Archie Phillips. El juicio oral y público continuará hoy a las 9 en la sala de la cámara penal, ubicada en el sexto piso de los tribunales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?