Clausuran calabozos de la Comisaría 1ª y trasladan presos a otras dependencias
La Justicia Penal decidió ayer ordenar la clausura de los calabozos de la Comisaría 1ª de Esquel por el pésimo estado de sus instalaciones, ordenando el traslado de los internos a otras dependencias policiales hasta tanto el Estado provincial realice las adecuaciones y mejoras necesarias.
por REDACCIÓN CHUBUT 11/09/2019 - 01.13.hs
Cabe recordar que semanas atrás se produjo la fuga de un preso que se encontraba alojado en una de las celdas de la comisaría 1° y si bien fue recaptura a los pocos días, el hecho puso nuevamente en evidencia el mal estado de los calabozos en cuanto a salubridad y espacio para albergar detenidos como así también la fragilidad en materia de seguridad, ya que el interno logró romper una ventana y desclavar unas chapas del techo para poder evadirse.
La fuga motivó también que sean separados del cargo los jefes de la comisaría 1° hasta tanto se sustancie el sumario administrativo que deslinde responsabilidades por lo sucedido.
Cabe señalar que actualmente se encontraban detenidos unos 12 presos, algunos condenados por hechos graves pero que aún no son derivados a una unidad carcelaria por falta de cupo. En marzo de este año el juez Colabelli había efectuado una inspección a los calabozos, señalando el mal estado de los mismos, solicitando que se realicen mejoras que permitan dar cumplimiento a las garantías constitucionales en materia penal.
Más Noticias