Regionales

El Consejo Federal Pesquero sesiona nuevamente en Chubut 

Los miembros del organismo colegiado interjurisdiccional se reúnen en nuestra provincia y mantendrán encuentros de trabajo con diferentes actores locales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/09/2019 - 16.50.hs

A partir de la solicitud del gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, de avanzar hacia un federalismo verdadero, y por instrucciones vertidas al secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, el Consejo Federal Pesquero (CFP) sesiona nuevamente en la Provincia, desde hoy y hasta el jueves inclusive, incluyendo reuniones con diversos actores locales. 

 

De acuerdo al detalle brindado por Awstin, entre los temas principales que se van a tratar se destaca “el análisis del avance de la actual temporada de pesca”. 

 

Asimismo, el funcionario provincial informó que “serán dos días de intenso trabajo, donde además de la reunión plenaria habitual, llevaremos adelante encuentros con diferentes actores”, y agregó que “hoy arrancamos la mañana con una reunión junto a autoridades del CENPAT”. 

 

“La verdad es que nos llena de orgullo poder contar nuevamente con la presencia de los miembros del CFP, con quienes trabajamos siempre en Buenos Aires abordando los temas inherentes a la pesca”, cerró Awstin. 

 

Durante la jornada de hoy, y a lo largo de mañana jueves, el CFP sesionará en la ciudad de Puerto Madryn, en jornadas que se extenderán desde las 9 de la mañana y hasta las 18 horas aproximadamente. 

 

El Consejo Federal Pesquero 

 

El CFP es un organismo colegiado interjurisdiccional, conformado por un representante de cada una de las provincias con litoral marítimo; el Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación; un representante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable; un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y, dos representantes del Poder Ejecutivo Nacional. 

 

Su misión primordial es establecer la política pesquera nacional, fijando los lineamientos básicos para la explotación comercial de los recursos marítimos, así como para la investigación pesquera. 

 

El CFP se reúne semanalmente en talleres y sesiones plenarias, y en conformidad con el Reglamento de Funcionamiento vigente (Resolución CFP N° 16/2002), éstas se plasman en actas y resoluciones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?