Regionales

Radares de velocidad en la doble trocha Trelew - Madryn

Se pusieron en funcionamiento los radares móviles de velocidad en la Ruta 3 entre la ciudad de Trelew y Madryn, y no se podrá superar el límite de velocidad permitida.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/09/2019 - 18.36.hs

Este miércoles se pusieron en funcionamiento los radares móviles de velocidad en la Ruta 3 entre la ciudad de Trelew y Madryn, y no se podrá superar el límite de velocidad permitida.

 

La instalación de los radares fue supervisada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

 

El sistema tiene conexión a internet a través de wifi, y su sistema permite emitir un aviso de alerta al puesto de control ubicado entre ambas ciudades, que al captarlo brinda el tiempo necesario y suficiente para parar al vehículo y notificar al conductor de la infracción cometida si es que sobrepasare el límite de velocidad permitido en ruta, en este caso de 110 kilómetros para los automóviles particulares.

 

La legislación vigente, establece que en zona urbana la velocidad máxima en calles es de 40 km por hora, en avenidas de 60 y en rutas de 110 para autos, camionetas y motos; de 90 para microbús, ómnibus y casas rodantes motorizadas; y de 80 para camiones y automotores con casa rodante acoplada. 

 

El objetivo de este sistema, es prevenir accidentes, destacándose que se implementará en rutas provinciales y nacionales de nuestra provincia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?