Regionales

Macri adelanta $1300 millones para asistir a Chubut

Anteayer Arcioni llegó hasta la Casa Rosada para pedir asistencia para hacer frente a los salarios adeudados. Desde Nación aseguraron que no se trata de un préstamo, sino que son adelantos que se descontarán en el futuro.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/09/2019 - 19.20.hs

Foto Archivo

En medio de la creciente tensión por la crisis económica que atraviesa Chubut, el presidente Mauricio Macri decidió adelantar 1300 millones de pesos para asistir al gobernador Mariano Arcioni.

 

El gobierno nacional definió hoy avanzar con el envío de los fondos para paliar la difícil situación social que vive la provincia. Para eso, en los próximos días girará casi 300 millones de pesos del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y 1000 millones de adelantos de coparticipación.

 

Cerca del Presidente cargan la responsabilidad sobre Arcioni. "Desde que asumió la Nación lo salvó seis veces de caer en default. Hizo una pésima gestión", describieron fuentes oficiales a La Nación. Y agregaron: "Entendemos que la situación gremial es compleja, es por eso que estamos en conversaciones con Arcioni para que la Nación colabore y adelante algunos fondos para ayudar a que la provincia llegue a un acuerdo consensuado", describe el portal del matutino. 

 

Anteayer Arcioni llegó hasta la Casa Rosada para pedir asistencia. Lo recibió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio -también participaron el viceministro político, Sebastián García De Luca, y el secretario de Provincias, Alejandro Cardarelli-, y luego mantuvo un encuentro en el Palacio Sarmiento con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. Ahí se acordó el adelanto de 1300 millones de pesos para evitar que la crisis sea aún mayor.

 

"En el marco de los intentos que está realizando la Nación para acercar las partes y resolver los problemas que impiden que la provincia pueda pagar los salarios docentes acordados y adeudados, entiendo que desde julio, hemos dispuesto, a través de la firma de un convenio, adelantar montos correspondientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente", sostuvo Finocchiaro en declaraciones radiales.

 

Desde la Casa Rosada aseguraron que no se trata de un préstamo, sino que son adelantos que se descontarán en el futuro.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?