Regionales

«Es necesario que los chicos vuelvan a las aulas»

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, hizo un llamado a la paz social y consideró vital y urgente que los chicos vuelvan a tener clases. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2019 - 00.44.hs


En medio de un clima de incertidumbre, Arcioni llamó a los dos intendentes principales del oficialismo provincial para intentar descomprimir lo que sería una jornada sumamente compleja por el incumplimiento del Gobierno provincial de depositar la primera cuota de los salarios a todos los empleados públicos frente a la imposibilidad de reunir los fondos necesarios. 
Adrián Maderna pidió que los chicos «vuelvan a las aulas» y recordó que Arcioni atravesó por un período similiar en el primer semestre de 2018, logrando salir adelante.
Sin rodeos, Maderna dijo que sería importante que «los gremios tengan un gesto, principalmente por los alumnos para que no pierdan más días de clases» y dejó en claro que no se trata de «una chicana». 
En el corto plazo se vislumbra un panorama complejo y así lo entiende Maderna: 
«Estos 60 ó 90 días van a ser duros, pero se está haciendo un esfuerzo enorme para cumplir con los compromisos» y abrió el paraguas, manifestando que «es importante comprenderlo desde el sindicalismo, la dirigencia política, los actores que tienen la obligación moral de mantener la paz social, de que los chicos vuelvan a las aulas».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?