Regionales

Arcioni aseguró a Sastre y Maderna que en 90 días Chubut saldrá de la crisis

El gobernador Mariano Arcioni se reunió ayer con los intendentes Adrián Maderna de Trelew y Ricardo Sastre de Puerto Madryn. El encuentro fue para analizar la crisis provincial y fortalecer el vínculo.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/09/2019 - 00.44.hs

Arcioni les transmitió que en 90 días la Provincia saldría del ahogo económico y adelantó que tiene el compromiso de Alberto Fernández de bajar fondos a Chubut en los primeros meses de una eventual presidencia.
Arcioni recibió en su despacho de Casa de Gobierno en Rawson a los intendentes Maderna y Sastre, para analizar la situación que viene atravesando la Provincia y definir en conjunto las medidas que se llevarán adelante para poder superarla lo más rápido posible.
Arcioni está convencido y así se lo transmitió a los intendentes que «en 90 días Chubut saldrá de la crisis». 
Otro de los datos que aportó el gobernador fue que el candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se comprometió que en caso de ganar las elecciones «girará fondos a Chubut» entre diciembre y enero con la finalidad de reacomodar la situación financiera.
Por su parte, Sastre criticó la ley aprobada que impulsó el diputado David González del FPV y le sugirió al gobernador que «la vete». 
«Es muy difícil poder hacerle frente a una ley de estas características en un contexto de crisis. Yo no lo hubiese presentado siendo diputado provincial. No podemos asumir mayores compromisos», dijo Sastre.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?