Regionales

Continúa la vigilia de estatales en Casa de Gobierno

La vigilia comenzó el jueves por la noche luego de que el Gobierno Provincial confirmara que no se pagarían los sueldos en cuotas como se había informado, sino que continuarán con la modalidad del pago escalonado.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2019 - 00.31.hs

Estatales esperan ser recibidos por autoridades con precisiones claras. Los docentes llevan ocho semanas consecutivas de paro, a lo que deben sumarse medidas de fuerza de auxiliares antes del receso invernal y los días de clases perdidos por problemas edilicios en las escuelas. 
Como informara EL CHUBUT en su edición de ayer, estatales enrolados en la Mesa de Unidad Sindical (MUS) iniciaron en la noche del lunes una vigilia afuera de la Casa de Gobierno en Rawson. Allí permanecieron toda la madrugada y prometían continuar hasta tanto sean recibidos por autoridades que, esta misma semana, habían ratificado el pago de 30 mil pesos sin diferenciación de rango, como primera cuota del sueldo de agosto, para terminar después anunciando que seguirá el pago escalonado. 
Cabe recordar que según lo indicado por el ministro de Economía, Oscar Antonena, ahora la proyección de pago de sueldos es depositar hoy para cobrar mañana sábado, a quienes cobran hasta 40.000 pesos; en segundo término depositar el 20 al rango que va de los 40.001 a los 65.000 pesos; y el 27 terminar con la masa salarial de agosto para quienes cobran más de 65.000 pesos.
Con lo que sí cumplió el Gobierno, fue con el primer depósito de 30.000 pesos para el sector pasivo, debiendo aún completar las otras cuotas para el sector. 

 

«QUE NOS DIGAN EN LA CARA LOS CAMBIOS»
«Nosotros pedimos que así como el Gobierno nos llamó para contar cómo iban a pagar, nos digan ahora los cambios, pero en la cara, y que renuncien los que dijeron una cosa y ahora hacen otra», indicó ayer el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman.
Por eso, los estatales nucleados en la MUS continuaban con la vigilia en Casa de Gobierno, a la espera de que algún funcionario les brinde precisiones y certezas sobre la forma de pago de sueldos a ejecutar. 

 

SIGUE EL PARO EN LAS ESCUELAS
Por otra parte, sigue la medida de fuerza de varios sectores estatales, siendo más evidente y preocupante la situación en las escuelas donde los alumnos en muchos casos llevan ocho semanas consecutivas sin sus docentes en las aulas. 
Pero además, no puede dejarse de lado que ya antes del receso invernal hubo medidas de fuerza de los auxiliares de la Educación que también complicaron el dictado de clases, como también existieron días de paro de docentes y varios inconvenientes por la situación edilicia de muchas escuelas. 
Está claro que el año lectivo está perdido y no habrá forma de que los alumnos puedan recuperar los contenidos, aún en caso de que los docentes vuelvan en breve a las aulas.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?