Regionales

Habilitaron el ingreso a la Reserva de Punta Tombo

El presidente del Entretur, Miguel Ramos, dialogó este viernes con nuestra emisora y confirmó: "No se cobra entrada porque en estos momentos no hay muchos pingüinos, recién están llegando. Por el momento no haremos acto oficial".

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2019 - 10.52.hs

Desde las 9 a las 17 horas se puede ingresar. La tarifa es de $100 para el visitante local.

 

El ingreso a la Reserva Natural de Pingüinos en Punta Tombo quedó habilitada para el ingreso este viernes, aunque como todavía no se ven muchos ejemplares porque están llegando, no cobran entrada.

 

"Las expectativas son muy buenas, más all´p de los problemas políticos y económicos del país. El año pasado tuvimos un aumento del 10% de visitante, veremos que pasa este año. El año pasado mas de 100 mil turistas ingresaron a la reserva" explicó el Presidente del Entretur, Miguel Ramos.

 

Hay problemas con los alquileres:

 

"Tenemos problemas con los alquileres temporarios. Muchos de ellos no están habilitados legalmente y no tienen control. Tuvimos una reunión con el ministro de Turismo provincial para trabajar juntos en ese tema. No se va a erradicar nunca por las redes pero tratar de regularizarlo" dijo Ramos.

 

"Trelew esta estancado. La hotelería tuvo una capacidad ociosa durante el invierno. Este año sabemos que no vamos a estar a pleno en los próximos meses por lo que esta pasando. Por eso no hay inversiones hoteleras" finalizó el Presidente del Entretur.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?