Regionales

Antonena garantizó el depósito del segundo tramo de sueldos para el viernes

El ministro de Economía dijo que las expectativas de ingresos para esta semana «son buenos» y reconoció que el sábado 21 estarán depositados los sueldos del segundo tramo que abarca salarios entre los $ 40.001 y $ 65.000. Dijo que las reuniones con Sastre, Pichiñán y Calpanchay forman parte de la «territorialidad» que busca imprimirle a la cartera. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2019 - 00.28.hs

El encargado de administrar las finanzas provinciales, Oscar Antonena, dialogó con EL CHUBUT y remarcó la necesidad de brindar previsibilidad a los empleados públicos. En este contexto, se mostró confiado y aseguró que el Gobierno depositará los sueldos al segundo y tercer tramo en las fechas establecidas.
El primer desembolso que hizo Economía el día míercoles 11 de septiembre para abonar la suma fija de $ 30.000 para los jubilados y pensionados representó una erogación de $ 528.540.000.
Antonena detalló que el primer tramo del escalonado, que canceló sueldos de hasta $ 40.000, significó para la gestión de Mariano Arcioni un total de $ 728.845.100 y un alcance del 43 por ciento del total de los empleados públicos.
«Lo que estará depositado el próximo sábado 21 de septiembre representa una suma de $ 713,6 millones», precisó el ministro, quien agregó que el pago está garantizado porque «las expectativas de ingresos para esta semana son buenas».
El tercer tramo que estará depositado el sábado 28 demandará 1.396 millones de pesos y alcanza a todos los empleados públicos que perciben dietas por encima de los 65.000 pesos. 

 

UNA CARTERA CON TERRITORIALIDAD
Antonena se reunió el viernes con el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, para conocer las principales demandas de la ciudad. Antes había mantenido encuentros similares con Mario Pichiñán de Paso de Indios y Rubén Calpanchay de José de San Martín. 
«Las reuniones tienen que ver con la territorialidad que tiene que hacer la cartera de Economía. La idea es escuchar y articular todas las herramientas», confesó Antonena. 
El ministro reconoció que el impacto en la merma de ingresos en las arcas provinciales tiene un correlato y un efecto también en los municipios. «Así como se reducen los ingresos en la Provincia, también afecta a los municipios por menor ingresos por regalías petroleras e Ingresos Brutos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?