Edición impresa

Rige la ordenanza sobre mantenimiento de los espacios verdes

Desde el Concejo Deliberante de Esquel recuerdan que está en vigencia la Ordenanza 192/09, la cual promueve la preservación del patrimonio natural de la ciudad y regula la forestación dentro del ejido urbano.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2019 - 00.40.hs


En este sentido se recuerda que: los propietarios frentistas serán responsables de proveer un espacio libre (cazuela) con las medidas reglamentarias para evitar estrangulamiento del árbol. En ningún caso se permitirá que el contrapiso o revestimiento de la acera impida el normal crecimiento del arbolado.
Asimismo, se destaca que la norma prohíbe a toda persona, organismo público y empresa privada o estatal, efectuar despuntes, talas, podas, erradicaciones de arbolado público, lesiones de cualquier tipo (incisiones, agujeros, descortezamientos, pinturas, encalado, extracción de flores o frutos, cortes. etc.) que afecten en forma directa su normal crecimiento y desarrollo.
Por otro lado, se indica que no serán motivo de extracción o poda los árboles que se vean afectados por construcciones, refacciones o ampliaciones de inmuebles.
Además la solicitud de permiso de edificación de obra nueva, refacción o mo-
dificación, obliga al proyectista y al propietario a fijar con precisión en el plano los árboles existentes en el frente, no siendo causal de su erradicación el proyecto ni los requerimientos de la obra.
Desde la Municipalidad de Esquel se solicita a los vecinos cuidar el espacio público cumpliendo la citada norma para evitar la aplicación de multas. 
Para más información, los vecinos pueden acercarse a la Secretaría de Ambiente, Chacabuco y Owen Jones, en horario de 7 a 12.30 hs, de lunes a viernes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?