Regionales

Dolavon: se dictarán talleres de ciencia y tecnología

Las actividades serán gratuitas y para todas las edades durante los meses de septiembre y octubre. Están organizados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia en conjunto con la Dirección de Cultura local.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2019 - 14.35.hs

La municipalidad de Dolavon, a través de la Dirección de Cultura, en conjunto con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia invitan a los talleres y cursos que se dictarán en la localidad valletana. Los mismos serán gratuitos y para todas las edades durante los meses de septiembre y octubre.

 

Con el objetivo de estimular la creatividad científica, el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el próximo miércoles 18 de septiembre, a las 17:30 horas, en el Centro comunitario del barrio La Loma comenzará la actividad denominada “Tras la huella del dinosaurio”, destinada a niños y niñas entre 8 y 12 años.

 

Según informaron los organizadores la finalidad del taller es introducir a los estudiantes en el concepto de patrimonio y la importancia de no levantar fósiles en campo por sí mismos. Además, se incentiva a los estudiantes a realizar inducciones acerca de la escena desarrollada en el lugar, motivando la curiosidad y el pensamiento crítico.

 

El 25 de septiembre, a las 17:30 horas, en el salón de La Mercante, se dictará el taller “Biodiversidad: de paseo por la meseta”, destinado a niños y niñas entre 8 y 12 años, y tiene como objetivo identificar las principales características de la fauna y flora de nuestra provincia y sus adaptaciones a los diferentes ambientes. Se propone realizar una serie de actividades en las cuales los estudiantes reconozcan a partir de explicaciones con apoyo audiovisual, actividades prácticas y juegos los principales grupos de animales y plantas, concentrando la atención en aquellas características que les permiten adaptarse de forma exitosa a las condiciones ambientales.

 

El 2 de octubre continuarán las actividades, desde las 17:30 horas, en el Centro Comunitario del barrio La Loma cuando se dicte la “Fábrica de Sonidos”, destinado a adolescentes de entre 12 y 15 años. La propuesta se basa en la creación de ambientes, efectos especiales, ruido con propósitos musicales combinando nuevas tecnologías y tradicionales, a fin de ambientar escenas o cortometrajes mudos, para estimular el uso creativo de los sonidos cotidianos combinándolos con las artes audiovisuales, identificando las narrativas tanto visuales, como sonoras.

 

Finalmente, el 23 de Octubre a las 17:30 horas, en el Salón de La Mercante será el turno de “Herramientas Digitales para Ventas”, destinado a emprendedores con el fin dar a conocer las diferentes redes sociales y sus usos, brindando a los participantes las estrategias de comunicación digital para fortalecer sus emprendimientos y llevar el mensaje al público que más interesa. Para no perder todas las oportunidades que brindan las redes sociales se dará toda la información para su correcta utilización y de esta manera poder fortalecer sus emprendimientos.

 

Quiénes deseen inscribirse o tener mayor información, dirigirse a la oficina de la Dirección de Cultura o consultar por facebook a CulturaDolavon.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?