Puerto Madryn

Sastre: “La temporada de cruceros ya prevé un récord para este año”

El Intendente admitió esto al explicar que “con las embarcaciones confirmadas, el número de personas que llegarán a la ciudad, supera los 90 mil. Es bastante más que los años anteriores”

por REDACCIÓN CHUBUT 15/09/2019 - 16.22.hs

Se viene una nueva temporada de cruceros en la ciudad, y el Intendente Ricardo Sastre dijo que “ya se prevé un récord para este año”, teniendo en cuenta que con los arribos confirmados hasta ahora, un total de 46, el número de pasajeros y tripulantes supera los 90 mil.

 

La temporada iniciará el próximo mes de octubre, y a partir de ahora solo irán al Muelle Luis Piedrabuena, y no al Storni, donde en arribos anteriores complicaban la operatividad de carga y descarga que se lleva a cabo en el lugar con las empresas privadas.

 

“Para la ciudad la temporada de cruceros es muy importante. La realidad es que cuando llegan estas embarcaciones, trabajan muchísimo todos los sectores.

 

Y eso quedó reflejado en los números que tuvo Madryn en la temporada anterior, donde millones de pesos entraron en el circuito local y regional. Ese movimiento constante de gente, también genera muchísimos puestos de trabajo. Por eso son políticas en las que invertimos, como en la promoción. Eso permitirá mayor cantidad de arribos al Golfo Nuevo.

 

Si esas políticas ayudan para la creación de más fuentes laborales, quiere decir que estamos en el camino correcto, y que debemos profundizar estas acciones”, dijo el Intendente.

CRECIMIENTO REGIONAL

 

Para el Intendente, la realidad de la ciudad permite que durante las temporadas de cruceros se genere un movimiento atípico en varios puntos de la región.

 

“La verdad es que creemos firmemente en que el trabajo conjunto siempre es superior al individual. Madryn debe seguir absorbiendo estas políticas de turismo de los últimos años, lo que posibilitará que la ciudad siga creciendo, rompiendo récords de permanencia y ocupación, y también permitirá que haya varios escenarios del Valle de la Provincia, que también sientan ese impacto positivo”, admitió.

 

Por último Sastre señaló que “también es bueno que a partir de ahora amarren solo en el Piedrabuena, porque es el muelle céntrico y tiene la mayor cantidad de concentración comercial. Allí estamos realizando obras que dispondrán de oficinas para la gente con toda la oferta de excursiones de la ciudad y la zona. Se hará un circuito mucho más fluido en todo sentido”, cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?