Esquel

Otra vez cierran con tranquera y candado el acceso a la Palestra

Tal como ocurriera en diciembre del año pasado por estos días se encuentra cerrado el acceso a la zona de escalada conocida como la Palestra.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2019 - 00.14.hs

Se trata de un espacio recreativo que se encuentra en tierras del Ejército Argentino y que es frecuentado a diario por un importante número de vecinos y visitantes. Hasta ahora la accesibilidad estaba habilitada a pie o en vehículo particular, pero presuntamente por decisión de las autoridades del Regimiento de Caballería Ligero 3 Coraceros General Pacheco se volvió a obstaculizar el paso con una tranquera cerrada con cadena y candado. 

 

«Prohibido el paso,  zona militar» reza el cartel ubicado justo al pie del acceso cerrado. 
Vale mencionar que el acceso a la laguna Willmanco también se encuentra con el perímetro cercado y con una tranquera con candado impidiendo el paso de vehículos particulares, y en la otra mano del camino al centro de esquí La Hoya, sucede lo mismo con el circuito de los «Tres arroyos» que comunica la zona con la Laguna La Zeta y la Palestra, y también tiene el acceso vedado.

 

«La Palestra es un clásico desde hace más de 20 años y tenía acceso libre, así que esto para el desarrollo turístico no esta bueno. Para la promoción de la actividad se complica porque uno no puede mandar a los escaladores a la Palestra, sería una irresponsabilidad si sabe que puede tener algún conflicto con el Ejército», planteó cuando se colocó la tranquera en diciembre del año pasado el profesor de la escuela de montaña del Club Independiente, Nahuel Nisseggi. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?