Regionales

El juez Alesi falló a favor del Colegio de Abogados

El Poder Judicial resolvió exhortar a Nación a que acuerde un subsidio del Tesoro Nacional para hacer frente a los salarios de los judiciales y dio un término de 30 días para que se normalice el servicio de la Justicia en Chubut. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2019 - 12.34.hs

Mirta Antonena, presidenta del Colegio de Abogados de Trelew dialogó con FM EL CHUBUT tras el fallo del juez.

 

El juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, falló a favor del amparo que presentó días atrás el Colegio de Abogos de Trelew para poder ejercer la profesión y decidió exhortar a Nacion a realizar aportes del Tesoro Nacional para garantizar el normal funcionamiento de la justicia en Chubut. A su vez, se resolvió un plazo de 30 días para que vuelva todo a la normalidad en el servicio de la Justicia.

 

Se requirió al ministro de Economía, Oscar Antonena, que dentro del plazo de dos días calcule el monto necesario para hacer frente a los salarios del Poder Judicial hasta el cierre del 2019.

 

En la parte resolutiva del documento, se solicitó a diputados nacionales y senadores que "informen a sus pares de las Cámaras la situación del Poder Judicial y la violación masiva al derecho de la jurisdicción que se vive en Chubut y apoyen la exhortación que se cursará al Congreso de la Nación".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?