Puerto Madryn

Núñez Feijoo visitó la planta de la empresa Iberconsa

El presidente de la Xunta de Galicia, Antonio Núñez Feijoo visitó en la mañana de ayer la planta de la empresa pesquera Iberconsa, una de las empresas de capitales gallegos en la zona.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2019 - 00.00.hs

4

Núñez Feijoo llegó acompañado, como desde su arribo, por la Consejera Rosa Quintana, el Secretario de Emigración Antonio Rodríguez Miranda; el Director de Comunicaciones Mar Sánchez Sierra; el Delegado de la Xunta de Galicia en Argentina Alejandro López Dobarro, la Directora de protocolo Isabel Figueira y el Jefe de Gabinete Antonio Basanta.
En la planta fue recibido por autoridades de la empresa como el Gerente General Juan Pablo Basavilbaso, Pablo Basso Gerente Comercial, José Domínguez Gerente Operativo, Álvaro Pazos Gerente de Flota, quienes estaban acompañados además por el Secretario de Pesca de la provincia Adrián Awstin.
Núñez Feijoo había anticipado que tenía interés en conocer in situ el funcionamiento de las empresas de capitales gallegos en Argentina.
La visita del funcionario español parece reactivar la posibilidad de que haya un hermanamiento entre el puerto de Vigo y la Administración Portuaria de Puerto Madryn, lo que podría concretarse en el corto plazo en Vigo, adonde viajarían funcionarios de la APPM.
El puerto de Vigo, en Galicia, es el puerto más importante en materia pesquera de Europa y se resalta que esto podría tener un impacto realmente importante para nuestra ciudad y la provincia.

 

INAUGURo LA CASA DE GALICIA
En otra de las actividades previstas por el Presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijoo se dirigió a las nuevas instalaciones de la Casa de Galicia en Puerto Madryn, ubicada en la calle Villarino al 1.500, donde fue recibido por la titular de la casa, Peggy Rodríguez.
En el acto, hubo palabras alusivas de Rodríguez y de Núñez Feijoo, quien resaltó la importancia del rol que se cumple, no solo en lo cultural por parte de los representantes locales, asistiendo a los inmigrantes gallegos que viven en la zona y a los turistas que también eligen Puerto Madryn para vacacionar.
En el cierre del acto, hubo entrega de presentes para con las autoridades visitantes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?