Trelew

Charla de donación de órganos en la Base Aeronaval "Marcos A. Zar"

Este martes por la mañana se realizó una charla sobre donación de órganos, para 80 oficiales de la Base Aeronaval "Marcos A. Zar" de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2019 - 16.32.hs

4

En el predio militar, la Agencia de Atención Hacia la Salud y Concientización de la Municipalidad de Trelew, encabezada por Jorge Ávila, mostró diapositivas y videos informativos.

 

A partir de la Ley Justina 27.447, todo mayor de 18 años es donante de órganos post mortem -salvo que establezca previamente lo contrario por escrito ante el INCUCAI-. Pese a la normativa nacional, la campaña de concientización no debe cesar.

 

En 2017 falleció Justina (12 años) mientras esperaba un trasplante de corazón. Su desaparición impulsó una campaña en todo el país que dio como resultado la Ley que lleva su nombre.

 

En Argentina, hasta ese momento, había un 42% de mayores de edad que no deseaban donar sus órganos tras su muerte. Hoy en nuestro territorio se trasplantan riñón, hígado, corazón, pulmón, páncreas e intestino, además de diferentes tipos de tejidos (piel, córneas, huesos y válvulas cardíacas).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?