Críticas de Ongarato al proyecto para aumentar sueldo del gobernador y funcionarios provinciales
El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, consideró que el proyecto para aumentar los sueldos del gobernador y funcionarios políticos provinciales es desacertado. Y calificó de “una gota más de nafta o un balde más de nafta a este incendio que esta sufriendo la provincia. Algo totalmente desacertado”.
por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2019 - 00.00.hs
Asimismo, advirtió que “no es que se aumenta el 100% su sueldo, es mucho más, y aquí hay una discusión profunda sobre lo que tiene que ganar el funcionario público. El gobernador dice que son bajos los sueldos pero lo que no es razonable es el momento”.
Al ser consultado por la prensa el primer mandatario de Esquel ayer hizo hincapié en que “hay gente del área de Servicios Públicos que está arriba de los 400 mil pesos mensuales, o sea que está ganando menos el gobernador que algunos de los funcionarios de su gobierno”.
En ese contexto, “si la gente ganara lo que le corresponde, podríamos debatir cuando debería ganar un funcionario electo, un ministro o un secretario que están en un cargo muy inestable. Pero este no es el momento para aumentarse los sueldos, estamos muy lejos de poder discutir estas cuestiones”.
Sobre el pedido de avanzar con un juicio político, solicitar la renuncia o la suspensión del gobernador, Ongarato advirtió que “al día de hoy los diputados no tienen donde sesionar porque la legislatura no está en condiciones edilicias después del incendio en la planta baja. Lo que sí hay que saber y recordar es que cada vez que hay una crisis de este tipo la gran mayoría de la gente pierde, y hay unos pocos vivos que aprovechan esto para ganar”.
También señaló que “la situación que ocurría antes de ayer no es la misma que la de hoy, ha cambiado muchísimo y hoy los diputados tienen la gran responsabilidad de reunirse y ver como se sale de esto. Pero también que esto no sea aprovechado por algunos vivos”.
Por eso “pido la mayor de las responsabilidades a todo el arco político para que podamos salir de esto lo antes posible. Y sea cual sea la decisión que se tome sea en los ámbitos de la Constitución del Chubut. Pido que mantengamos la calma porque una vez que pase vamos a seguir siendo vecinos, nos vamos a ver en el supermercado, en alguna repartición, o en el auditorio. Por eso tenemos que reclamar cada uno lo que le corresponde, entendiendo las posibilidades del otro, pero sobre todo en un clima preservando la paz en nuestra ciudad”.
Más Noticias