Regionales

Linares dijo que Arcioni debería ya armar un gabinete de cara a la nueva gestión y convocar a opositores

El ex candidato a gobernador Carlos Linares, afirmó ayer que hay contactos telefónicos permanentes entre varios dirigentes de distintos sectores políticos «porque estamos todos muy preocupados».

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2019 - 00.19.hs

Adelantó que el justicialismo tendrá una reunión urgente para fijar posición ante la profunda crisis. Y esbozó la posibilidad de ofrecer experiencia para un nuevo gabinete de Mariano Arcioni. 
«Ya pasó la época electoral, hay un Gobernador y un Vice por cuatro años más», dijo Linares ayer en FM EL CHUBUT, ratificando su voluntad de respetar el voto popular y la reelección del actual mandatario. Pero reclamó que el Gobierno «tiene que dejar de jugar a las escondidas y armar el gabinete (para la nueva gestión); convocar, si lo necesitan, a la oposición para ver si puede aportar de la experiencia que muchos de sus integrantes tienen». 
Para el intendente comodorense, el Gobierno provincial «debe entender que estamos todos en el mismo barco y queremos ayudar», que «si siguen viendo en cada lugar a un enemigo y un desestabilizador, echando culpas a Nación, a los Municipios, no vamos a ninguna parte; tendrían que hacer un mea culpa primero». Hacia dentro del justicialismo, Linares planteó que «como partido opositor tenemos que tener una reunión urgente para marcar un posicionamiento claro porque están pasando cosas muy graves. No podemos quedarnos sólo en la crítica y hay que hacer una propuesta».
Pero dejó en claro que debe Provincia abrirse al diálogo y «no para hacer catársis, sino de forma sincera y con las propuestas arriba de la mesa si es que las quieren aceptar, porque nunca el Gobierno ha aceptado el diáloco con el partido opositor». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?