EL GOBERNADOR HABIA MANIFESTADO QUE NO SE CUMPLIO CON EL ENVIO DE FONDOS

Nación afirma que ya adelantaron $ 1.300 millones a Chubut

Funcionarios del Gobierno Nacional contradijeron al gobernador Mariano Arcioni que ayer en un escueto mensaje culpó al poder central de no haber enviado los fondos comprometidos. Según indicaron desde el gabinete de Mauricio Macri, entre el 10 y el 13 de septiembre se giraron casi 1.300 millones de pesos al Estado provincial. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2019 - 00.21.hs

3

Desde la Casa Rosada dejaron trascender que no hay posibilidad de una intervención federal en Chubut pese a la situación crítica que atraviesa la provincia, donde la crisis económica ha llevado a una fuerte protesta y paro sindical, a lo que se sumó el martes por la noche la muerte de dos docentes en un accidente luego de participar de una asamblea y movilización en Rawson. 
Además, ante la afirmación del gobernador Arcioni sobre supuestos incumplimientos de Nación en el envío de fondos comprometidos por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se encargaron de desmentirlo y asegurar que ya se enviaron casi 1.300 millones de pesos en adelantos de coparticipación y el Fondo de Incentivo Docente. Y agregaron que por el momento no están previstos nuevos desembolsos. «Insistiremos en pedir a la Nación los fondos para salir de esta crisis», había dicho ayer Arcioni.
Por otra parte, según publicó en su portal el diario La Nación, desdel Gobierno central dijeron que «trabajamos en la no intervención, jugamos a calmar los ánimos, tanto con fondos como con la presencia de Gendarmería. Eso no se va a modificar». Y según la misma publicación, en Balcarce 50 no ocultan su fastidio con Arcioni, a quien acusan de «no cumplir sus promesas» y de «irresponsable» por su intento de quintuplicarse el sueldo en medio de una crisis que tiene a los estatales con cobros parciales, a los chicos sin clases por paros y protestas docentes y a la Justicia sin funcionar desde hace meses. «Se le adelantó plata que es de los chubutenses, pero la responsabilidad es del gobernador», afirmaron desde un importante despacho.
«Durante los cuatro años de gestión se lo ayudó, como se hizo con todas las provincias. Pero ha sido muy imprudente, y ahora la situación es casi anárquica», afirmaron a La Nación desde el segundo piso de la Casa Rosada.
LOS FONDOS ENVIADOS
Según pudo averiguar EL CHUBUT con fuentes del Gobierno Nacional, el total de fondos enviados exactamente entre el 10 y el 13 de este mes sumaron un total de 1227 millones de pesos. 
El envío de adelantos de fondos por coparticipación y Fondo de Incentivo Docente fue el siguiente: 
10-09    $500 millones
11-09    $500 millones
12-09    $100 millones
13-09    $127 millones
Total    $1227 millones

 

TRANSFERENCIAS CHUBUT 2016-2019

 

FINANCIAMIENTO CHUBUT 2016-2019

 

Datos difundidos por el Gobierno nacional sobre transferencias y financiamiento destinados a Chubut entre 2016 y 2019.
 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?