Regionales

Meza Evans: «Las vías posibles son que Arcioni renuncie, vaya a juicio político o sea suspendido»

El diputado justicialista consideró que Arcioni «no puede seguir al frente» del Gobierno en el contexto de crisis. Hubo varias reuniones analizando alternativas legales. Se habló de «un pacto de gobernabilidad amplio». Hoy la oposición peronista fijaría una postura.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2019 - 00.25.hs

«Tenemos el diseño de varios escenarios posibles. Hay que resolver quién se sienta en la cabecera de la mesa de un pacto de gobernabilidad amplio», dijo ayer en FM EL CHUBUT el diputado a cargo del bloque de diputados provinciales del FPV, Blas Meza Evans. De ese modo adelantaba la ronda de reuniones que se prolongarían a lo largo del miércoles para estudiar alternativas legales porque Mariano Arcioni «no puede seguir al frente» del Gobierno, según interpretó el legislador. 
Pero dejó en claro Meza Evans, que «no se gana la paz removiendo al Gobernador solamente», sino que «necesitamos un pacto social». 
Aunque las reuniones incluyeron también a los legisladores radicales de Cambiemos, la postura más dura está dada en el sector del FPV, argumentando que la voluntad es «contribuir a poner coto a este desmanejo y restablecer la normalidad». De hecho, y aunque aún hoy seguirán la ronda de consultas, Meza Evans no dejó lugar a dudas sobre la postura de la oposición peronista: «Las vías son que Arcioni renuncie, vaya a juicio político o sea suspendido», sintetizó. 

 

REUNIONES AMPLIADAS
Los legisladores provinciales de la oposición tuvieron varias consultas con sus asesores legales en torno a las alternativas posibles según lo establecido por la Constitución Provincial. 
En general están convencidos de que están dadas las herramientas necesarias para avanzar con un pedido de juicio político contra el Gobernador de la Provincia. Aunque hasta anoche no se atrevían a ratificarlo, dado que hoy habrá reuniones más ampliadas que incluirán por ejemplo al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien ya ha expresado su voluntad de respetar el voto popular y la continuidad de los mandatos establecidos, es decir que la fórmula Mariano Arcioni-Ricardo Sastre, asuma por un nuevo período. Aunque también Linares se encargó de reclamar una apertura sincera al diálogo por parte del Gobierno.

 

«ALGO TENEMOS QUE HACER»
Algunos de los diputados opositores consultados por EL CHUBUT, señalaron ayer a lo largo del día en reiteradas oportunidades, que «algo tenemos que hacer, esto no puede seguir así», aludiendo a las alternativas que estudian en clara alusión a separar a Arcioni de la Gobernación. 
Distinta es la postura del bloque de Cambiemos, donde consideran sí que se debe insistir en una apertura al diálogo y reconocen responsabilidad del Gobierno de la Provincia en la profundización de la crisis, pero no creen que el camino sea el de un juicio político. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?