Regionales

Cuando más se esperaban definiciones, Arcioni se limitó a expresar sus condolencias por las docentes fallecidas

Hasta algunos miembros del gabinete quedaron atónitos cuando Arcioni concluyó su escueto mensaje y se retiró de la Sala de Situación. Hubo miradas de desconcierto. Consideró que no era momento de anuncios. Volvió a culpar al Gobierno Nacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2019 - 00.30.hs

1

El gobernador Mariano Arcioni brindó ayer un muy escueto mensaje a los chubutenses. Después de una madrugada violenta suscitada por el anuncio de pedido de aumentos de sueldos de la planta política y el trágico accidente en la ruta que se cobró la vida de dos docentes comodorenses, se esperaban definiciones e incluso se hablaba que algún funcionario sería una suerte de «fusible» como demostración de haber escuchado una protesta que ya no se calcula cuál puede ser su nivel máximo. Nada de eso ocurrió.
Ministros y demás funcionarios, junto a diputados provinciales del Chusoto, ocuparon su lugar alrededor de la mesa de la Sala de Situación de Casa de Gobierno, para escuchar el mensaje del mandatario: varios se llevaron una gran sorpresa cuando terminó el discurso y no pudieron ocultarlo.
«Hoy la Provincia de Chubut está de duelo, quiero solidarizarme con todos los familiares, amigos y compañeros de los docentes fallecidos en el accidente ocurrido ayer (por el martes), y poniendo a todo el Gobierno a disposición», señaló en el comienzo de su discurso.
Una vez más indicó que «este Gobernador respeta el reclamo y las manifestaciones que ocurrieron en forma pacífica. Las puertas siempre estuvieron abiertas al diálogo respetuoso y seguirán abiertas para buscar la paz social».

 

RECLAMO A NACION
«Tampoco vamos a dejar de reclamar al gobierno central que nos envíen los fondos comprometidos para salir de esta crisis», cuestionó en la única alusión concreta sobre el fondo del conflicto, aunque luego apareció la desmentida desde Nación con un detalle de los fondos adelantados. 

 

HECHOS VANDALICOS
Sobre los destrozos y la quema en Legislatura y Casa de Gobierno, Arcioni dijo que «esas personas que han sido autoras de los actos vandálicos no representan ni a los docentes ni a los trabajadores. Repudiamos absolutamente estos hechos, porque los chubutenses nos merecemos estar y vivir en paz social». 
«Reitero mi más sentido pésame por el fallecimiento de los docentes, por eso hemos decretado un día de asueto y dos días de duelos, además de la bandera nacional a media asta», concluyó el Gobernador para inmediatamente retirarse a su despacho. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?