Regionales

Reunión con diputados, sospechas internas y el pedido para que un ministro baje el perfil

Cuando los funcionarios del gabinete y los miembros del bloque de diputados provinciales del Chusoto recibieron la convocatoria a una reunión urgente en Casa de Gobierno, desconocían cuál sería el contenido del mensaje de Mariano Arcioni.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2019 - 00.30.hs

Se había divulgado de manera extroficial que sería una reunión con el equipo de Gobierno por la grave situación proivincial y en un clima de violencia imperante. Sin embargo, todo se limitó a un muy escueto mensaje con sabor a poco del Gobernador, y una posterior reunión de apenas diez minutos con los legisladores. 
En esa reunión, Arcioni les explicó a los diputados oficialistas que en su mensaje sólo había expresado sus condolencias a los familiares de las docentes fallecidas en un accidente, por considerar que no era momento para hablar de otras cuestiones. Aunque para algunos diputados el efecto fue aún más negativo. 

 

SOSPECHAS INTERNAS
No ocultó el mandatario una vez más sus sospechas de sectores internos interasados en desgastarlo, pero no faltó quien le señalara que fue el propio Arcioni quien definió su equipo y las listas de Chubut al Frente antes de la elección. «Cada uno también se tiene que hacer cargo de sus responsabilidades», dijo a EL CHUBUT uno de los participantes del encuentro de ayer por la mañana en el principal despacho de Fontana 50.

 

LLAMADO A BAJO PERFIL 
Por otra parte, hubo insinuación de la necesidad de que el ministro Coordinador, Federico Massoni, cultive un bajo perfil al menos por un tiempo en esta etapa conflictiva. Y fueron medidos en los conceptos, según algunos protagonistas que afirmaron que habían llegado con intenciones de pedir alguna renuncia. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?