Esquel

Bajo la lluvia se realizó una conmovedora marcha del silencio en Esquel por las docentes fallecidas

Una constante lluvia acompañó ayer la concentración y movilización de los miles de vecinos que salieron a las calles para rendir homenaje a las dos docentes fallecidas tras la marcha en Rawson. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/09/2019 - 00.04.hs


A pesar del temporal de agua fue multitudinaria la marcha que se desarrolló en total silencio, sin redoblantes, bombos ni cánticos. Recién al llegar a la toma de Seros, que lleva ya casi dos meses, hubo palabras dolorosas por la pérdida de las dos trabajadoras de la educación y fuertes reproches al gobierno provincial. 
Miguel Altamirano fue el primer en tomar la palabra en representación de la seccional Esquel de ATECh. “Estamos reunidos para homenajear a las dos compañeras que sufrieron el accidente y por desagracia fallecieron”, dijo el dirigente gremial, quien hizo responsable “a este Gobierno que no nos escucha y sigue provocándonos. Este gobierno que hace oídos sordos a nuestros reclamos, y que tiene nombre, se llama Mariano Arcioni y sus ministros. Nos provocan, como ayer (por el martes) cuando nos enteramos que tenían la necesidad de aumentar sus sueldos, sin ver que la crisis nos está alcanzando a todos”.
En este marco, Altamirano pidió “a los legisladores que se pongan a la altura de las circunstancias: hemos presentado proyectos de leyes para ser tratados pero no hemos tenido respuestas. Es evidente que no se quieren hacer cargo de esta situación que es insostenible”.
Adelantó que la intención es “seguir en la lucha unidos, porque nuestras propuestas e ideas son justas. Y exigimos que los legisladores inicien el juicio político a Mariano Arcioni. No puede ser que sigamos con esta desidia, con compañeros que se están yendo y un gobierno insensible. Vamos a seguir en la lucha unidos, sin bajar los brazos, porque si estamos convencidos de que la lucha es justa y digna no tenemos que bajar los brazos”.
Seguidamente, Mirna Grenier, del SiTraJuCh, dijo que el de ayer “es el día más triste de esta lucha y hemos dado un 
ejemplo bajo esta lluvia en honor a estas compañeras que tuvieron el accidente y dos de ellas fallecieron. Les dimos el ejemplo también al Gobernador y a todos los legisladores. 
Tenemos las ideas claras, la frente alta, porque estamos haciendo las cosas bien y no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir adelante”. 

 

“ESTE CONFLICTO NOS ESTA MATANDO”
Por su parte, Nicolás Jorge, integrante de la comisión directiva de ATECh, solicitó la intervención de los intendentes de la provincia. “Exigimos a  todos los intendentes de Chubut que vayan a Rawson a buscar soluciones para este conflicto que nos está matando. Es responsabilidad del Gobierno provincial, es responsabilidad del Gobierno nacional, y es responsabilidad también de los intendentes. Porque todos están mirando para otro lado”. 
De ahora en adelante “vamos a seguir unidos en la lucha en cada punto de la provincia y vamos a volver a viajar a Rawson, vamos a copar las calles, a llenar las rutas de compañeras y compañeros y nos van a tener que escuchar. Estas provocaciones comenzaron con el corte de ruta en Comodoro, cuando fueron a patotear a nuestras compañeras, cuando fueron a la casa de Santiago Goodman a llenarle la casa de grafittis, insultando la familia. Cuando se quisieron aumentar los sueldos cuando saben que nosotros la estamos pasando muy mal” (mas inf. pag. 2 y 3). 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?